Imagen de fondo

Notícies

martes 22 de octubre de 2013

Nombre: 01

29 CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE TIRO.

Campeonato Nacional Militar de Tiro

Campeonato Nacional Militar de Tiro

Campeonato Nacional Militar de Tiro

Campeonato Nacional Militar de Tiro

Campeonato Nacional Militar de Tiro

Campeonato Nacional Militar de Tiro

 

Durante la semana del catorce al dieciocho de octubre tienen lugar dos acontecimientos deportivo-militares en el Centro Olímpico “Juan Carlos I” de Las Gabias (Granada). Se celebrarán el trigésimo tercer Campeonato Militar de Tiro de Arma Larga y de Arma Corta del Ejército de Tierra y el vigésimo noveno Campeonato Nacional Militar de Tiro de Arma Corta y Arma Larga de las Fuerzas Armadas.
El Campeonato del Ejército de Tierra comprende la competición con Arma Larga, en la que se utilizará el Fusil de Asalto “CETME. L”, y la prueba de Arma Corta que se disputará utilizando la pistola “LLAMA 82.”, el arma “STAR B o SÚPER B” o la pistola “HK.”
La participación será numerosa, con representaciones de Grandes Unidades y de los diversos Mandos en los que, en la actualidad, se articula el Ejército de Tierra.
Las pruebas de este Campeonato tendrán lugar los días catorce y quince de octubre, empleándose el resto de jornadas para el Campeonato de las Fuerzas Armadas. A este evento concurren cinco equipos: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Guardia Real. Conforman cada equipo trece personas (tres mujeres y diez hombres), excepto la representación de la Guardia Real, formada por tres hombres y dos mujeres. Cada participante compite en las dos modalidades militares (Arma Corta y Arma Larga) y en unas de las modalidades Olímpicas y/o Deportivas.
Los premios consistirán en medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores tiradores clasificados en cada prueba, trofeo para el mejor tirador y la mejor tiradora en cada modalidad de tiro militar y trofeo para las tres mejores delegaciones de tiro en Arma Corta y Arma Larga.
Las competiciones han contado con la inestimable colaboración de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Con estos campeonatos se trata de fomentar la práctica del tiro, como deporte, lo que es de indudable interés militar. Al mismo tiempo se estrechan los lazos de amistad y compañerismo entre los miembros de las Fuerzas Armadas.