Imagen de fondo

Organització i missió

ORGANIZACIÓN DEL MANDO DE APOYO A LA MANIOBRA

 ORGANIZACION_MAM

MISION

 

El Mando de Apoyo a la Maniobra es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único, especializadas, organizadas, equipadas y prepradas para constituir organizaciones operativas de Apoyo al Combate y Apoyo Logístico al Combate, capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tienen por cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

 

COLLAGE UDS MAM 800px

ORGANIZACION DEL CUARTEL GENERAL

 El Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra agrupa el conjunto de unidades de apoyo destinadas a facilitar el ejercicio del mando al General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra.

El Estado Mayor es el principal órgano de apoyo al mando del Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, responsable de proporcionarle los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento. Se articula en Secretaría Técnica y las secciones de Recursos Humanos, Inteligencia y Seguridad, Planes y Operaciones, Logística, Preparación y la sección de Información.

La Unidad de Cuartel General es la unidad responsable de la dirección y ejecución de la seguridad, régimen interior, servicios y apoyos que el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra precisa para su funcionamiento.

La Habilitación General es la responsable de la dirección y coordinación del recurso financiero, la contratación y la contabilidad.

Además cuenta con los Órganos de Apoyo al Mando que son:

El Órgano de Apoyo Institucional es el responsable del apoyo y asesoramiento al jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra en sus funciones de representante institucional de las Fuerzas Armadas y del Ejército de Tierra.

La Oficina de Comunicación es el órgano responsable de la comunicación del Mando de Apoyo a la Maniobra. Asimismo, programa, organiza y ejecuta las actividades de relaciones públicas y protocolo en las que participan sus Mandos.

 

Volver