Imagen de fondo

Notícies

miércoles 24 de mayo de 2023

Nombre: 23

Campaña de donación de sangre en el Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña

Personal donante

Personal donante

Personal donante

Personal donante

El 23 de mayo, en el Acuartelamiento “Atocha”, sede del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), ha tenido lugar, enmarcada en la campaña de donación de sangre 2023, una donación de sangre en la que ha participado personal civil y militar destinado en las unidades de A Coruña. Para ello, se ha desplazado a la explanada del citado acuartelamiento una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue del Servicio Galego de Saúde (SERGAS).

En esta ocasión, han participado 20 donantes. Con esta muestra de solidaridad, el personal del Ministerio de Defensa en A Coruña contribuye de forma altruista a cubrir las necesidades de los centros hospitalarios ya que los hospitales gallegos necesitan donaciones de sangre para realizar operaciones, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades.

Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes.