• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 25 de mayo de 2020

Nombre: 068

El general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe de la Fuerza Logística Operativa visita el Cuartel General de la Brigada de Sanidad en Madrid

Bienvenda  (Foto: BRISAN)

Bienvenda (Foto: BRISAN)

Firma libro de honor   (Foto: BRISAN)

Firma libro de honor (Foto: BRISAN)

Visita aula simulación   (Foto: BRISAN)

Visita aula simulación (Foto: BRISAN)

 

El viernes 22, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), realizó su primera visita oficial al Cuartel General de la Brigada de Sanidad (BRISAN) en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

A su llegada al Acuartelamiento “General Cavalcanti” el general Arrazola fue recibido por el general Manuel Cesáreo López Perales, Jefe de la BRISAN. A continuación, GEFLO tuvo la oportunidad de saludar a los Jefes de Unidad de la citada Brigada, el Jefe de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua Cavalcanti, el Jefe del Estado Mayor de la BRISAN, el Jefe del Batallón “Guardia Vieja de Castilla” y el suboficial mayor de la Agrupación de Sanidad nº 1 (AGRUSAN 1). Posteriormente, el general López Perales realizó una exposición en la que expuso los aspectos más destacados de la Unidad; finalizada la presentación, tuvo lugar una visita por las principales instalaciones de la BRISAN entre las que cabe destacar: Secarral, Aula de Simulación y Pista de Instrucción de Sanidad de Combate). Finalmente, el General Jefe de la FLO firmó en el Libro de Honor de la BRISAN y dejó constancia de su visita en los siguientes términos:

“En esta primera visita que os hago como Jefe de la Fuerza Logística Operativa he podido comprobar la excepcional calidad humana y técnica de esta Gran Unidad y su indiscutible y valiosísima aportación a la Sanidad Militar. Permitidme que os felicite por vuestra dedicación diaria en apoyo de las Unidades del Ejército y muy especialmente por el magnífico trabajo desarrollado durante esta larga y dura crisis de la COVID-19. Vuestra labor en apoyo de la salud de nuestros soldados y de muchos enfermos en el Hospital Central de la Defensa ha contribuido a conservar las capacidades del Ejército y a aliviar mucho sufrimiento. Os reitero mi felicitación por este gran servicio al Ejército y a España. Es un honor ser vuestro jefe. Madrid, 22 de mayo de 2020.”

La Brigada de Sanidad es un componente de la Fuerza Logística Operativa compuesta por una conjunto de Unidades constituidas, adiestradas y equipadas para prestar el apoyo propio de esta función para las Operaciones; así mismo, prestar apoyo a las Unidades del Ejército de Tierra en la función logística de Sanidad, complementando la estructura permanente de apoyo, así como el derivado de misiones de apoyo, como nación anfitriona, en la forma que se determine. Está constituida por un Cuartel General, la AGRUSAN 1 y la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN), con sede en Madrid y la Agrupación de Sanidad nº 3 (AGRUSAN 3) con sede en Zaragoza.