• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 2 de enero de 2020

Nombre: 001

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional del Ejército de Tierra, participa en la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago

Novedades     (Foto: BRILAT)

Novedades (Foto: BRILAT)

Revista     (Foto: BRILAT)

Revista (Foto: BRILAT)

Firma Libro de Honor     (Foto: FLO)

Firma Libro de Honor (Foto: FLO)

El día 30 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández participó como Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago que tuvo lugar en Santiago de Compostela.
Previo al acto en la Catedral, el general Sánchez, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y RIET en el acto,  recibió novedades de la formación militar destacada en la plaza y que constaba de Compañía, Escuadra de Gastadores, Enseña Nacional y Banda de Guerra del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica nº 29”, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII, a la que acompañaba la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.
Posteriormente, la formación rindió honores al Delegado Regio, Miguel Ángel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia, quien pasó revista a la Fuerza formada en la Plaza del Obradoiro acompañado del general Sánchez y el capitán jefe de la Compañía de Honores. A continuación, la Fuerza abandonó la citada plaza y despidió la Enseña Nacional. Finalmente, el Delegado Regio, el RIET y los demás invitados se trasladaron a la catedral compostelana donde se desarrollaron el resto de actos.
La ceremonia de la Traslación conmemora el traslado de los restos del Apóstol Santiago  desde el puerto de Jaffa, en Tierra Santa, por los discípulos Teodoro y Atanasio, hasta las tierras gallegas. Se celebra el 30 de diciembre de cada año. El rey Alfonso VI realizó, en el año 1109, la primera ofrenda de la Traslación. En el año 1646, bajo el reinado de Felipe IV, la ceremonia se institucionalizó con carácter definitivo. Desde entonces, actúa como oferente el Rey o un Delegado Regio.