• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 22 de noviembre de 2019

Nombre: 193

El V Encuentro entre Jurisdicción Ordinaria y Jurisdicción Militar tiene lugar en Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña

General Auditor Alfredo Fernández Benito

General Auditor Alfredo Fernández Benito

Asistentes al Encuentro

Asistentes al Encuentro

Fotografía de grupo

Fotografía de grupo

 

El día 21 de noviembre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) organizó el V Encuentro entre Jurisdicción Ordinaria y Jurisdicción Civil en el Acuartelamiento “Atocha” de A Coruña.

El encuentro comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, que siguieron con la intervención de José María Gómez y Díaz-Castroverde, Presidente del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG).

A continuación, tuvieron lugar las siguientes exposiciones: “Aspectos problemáticos del recurso preferente y sumario en el ámbito contencioso disciplinario, por el General Auditor Alfredo Fernández Benito, Vocal Togado del Tribunal Militar Central; “Vinculación de la Jurisdicción Militar y el Poder Judicial. Vinculación del personal militar y la Jurisdicción Contencioso-Administrativa” por Dolores Rivera Frade, Presidenta electa de la Sala de lo Contencioso del TSXG; “El Cuerpo Jurídico Militar” por el Comandante Auditor Francisco Javier Gómez Docampo, Asesor Jurídico del CGFLO y “Justicia en Operaciones” por el General Auditor Ángel Serrano Barberán, Asesor Jurídico del Ejército de Tierra.   

Asimismo, durante el desarrollo del Encuentro se proyectaron dos videos institucionales: uno, sobre la Fuerza Logística Operativa y otro, sobre las Operaciones en el exterior.

Finalmente, el personal participante se trasladó al Museo Histórico Militar de A Coruña donde tuvo lugar una visita guiada a las dependencias más destacadas del mismo.

En este V Encuentro entre Jurisdicción Ordinaria y Jurisdicción Militar estuvieron representados por la Jurisdicción Ordinaria: TSXG, Audiencia Provincial de A Coruña, Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Santiago de Compostela y Juzgado de Instrucción nº 6 de A Coruña. Por parte de la Jurisdicción Militar: Ejército de Tierra, Fuerza Logística Operativa, Tribunal Militar Central, XV Zona de la Guardia Civil (Galicia), Tribunal Militar Territorial IV, Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Territorial IV, Armada (Ferrol), Juzgado Togado Militar Territorial 41 y Escuela Naval Militar (Marín, Pontevedra).