• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 31 de octubre de 2019

Nombre: 182

Conmemoración del Día de los Caídos por la Patria en la provincia de A Coruña

En la Cruz de los Olvidados de San Amaro

En la Cruz de los Olvidados de San Amaro

En el panteón militar de Boisaca

En el panteón militar de Boisaca

En el cementerio de Catabois

En el cementerio de Catabois

 

El día 31 de octubre, tuvieron lugar los actos conmemorativos del Día de los Caídos por la Patria en los cementerios de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

En el Cementerio Municipal de San Amaro de A Coruña, el coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, Gobernador del Palacio de Capitanía, presidió el acto al que asistieron el general Francisco Luis Rodríguez Martínez, Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil; capitán de Navío Ramón Pablo Fernández Borra, Comandante Naval de A Coruña, así como otros representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y de las Unidades militares de la plaza coruñesa. En el panteón militar, el coronel Amaro y el general de la Guardia Civil, ofrendaron una corona de laurel y el sacerdote pronunció un responso en memoria del personal militar enterrado en el citado panteón, seguido del Toque de Oración. Posteriormente, se depositó un ramo de flores en la Cruz de los Olvidados, acompañado de un responso por parte del capellán, finalizando el acto con el tema “Balada Gallega” de Juan Montes interpretada por personal de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO).

En Santiago de Compostela, el acto fue presidido por el coronel Óscar Santiago Castro Blas, Comandante Militar accidental de la provincia de A Coruña. En el Panteón militar el coronel Castro, acompañado del teniente coronel Julio César Rodríguez Pérez, 2º Jefe del Aeródromo Militar de Santiago, ofrendaron una corona de laurel en memoria del personal militar enterrado en el mismo, sonando a continuación, el Toque de Oración y la pieza musical “Balada Gallega” que fueron interpretados por personal de la Unidad de Música de la FLO. Al acto asistió personal de los tres Ejércitos y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.

Asimismo, en el cementerio ferrolano de Catabois, el coronel David Prieto Paredes, Director del Archivo Intermedio Militar de Ferrol, asistió, en representación del Ejército de Tierra, al acto que, a tal fin, organizó la Armada en el panteón militar del citado camposanto.