• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 10 de junio de 2019

Nombre: 111

455 motos toman A Coruña, bajo el lema “Con tu Ejército, con nuestra Bandera”, con motivo de la VI edición de la Marcha Motera del Ejército de Tierra

Concentración en Plaza de María Pita

Concentración en Plaza de María Pita

Paso por inmediaciones Torre de Hércules

Paso por inmediaciones Torre de Hércules

Concierto en acuartelamiento de Atocha

Concierto en acuartelamiento de Atocha

El 8 de junio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) organizó en A Coruña la VI Marcha Motera del Ejército de Tierra bajo el lema “Con tu Ejército, con nuestra Bandera”. Tras las cinco ediciones anteriores que tuvieron por escenario la capital de España, este año 2019 por primera vez, la Marcha Motera del Ejército de Tierra salió de Madrid y recorrió la capital herculina.

En esta VI edición, el CGFLO organizó un recorrido con el que se pretendió dar la mayor visibilidad posible a esta hermosa ciudad gallega, “en la que nadie es forastero”. En este sentido, se recorrieron los lugares más conocidos de A Coruña. Partiendo de la emblemática Plaza de María Pita (dedicada a la heroína local que hizo frente a los Británicos en 1589), se continuó por el Puerto Marítimo, Ronda de Outeiro, Monte de San Pedro (antigua Batería de Costa), Playa de Orzán-Riazor, Paseo Marítimo (el más largo de Europa), Torre de Hércules (único faro romano en funcionamiento en el mundo y Patrimonio de la Humanidad) y, finalmente, el Acuartelamiento de Atocha (una de las sedes del CGFLO en la ciudad junto con el Palacio de Capitanía), punto de llegada de la marcha y donde los participantes disfrutaron de diversas actividades lúdicas.

Tras llegar al Acuartelamiento de Atocha y aparcar las motocicletas, tomó la palabra el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, quien les dio la bienvenida y agradeció su asistencia en esta actividad con la que se cerraba el programa de actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en A Coruña. Asimismo, destacó algunos de los lugares de procedencia de los 455 participantes en esta Marcha Motera (Barcelona, Tarragona, Jerez de la Frontera, Madrid, así como de un gran número de lugares de Galicia). También hizo mención a la fecha de celebración de esta actividad. En este sentido, recordó que el 27 de mayo de 2015, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de Ley por la que instaba al Gobierno, con el fin de promover la conciencia social sobre los accidentes en los que se ven implicados motoristas, a fijar como “Día Nacional de la Moto” el segundo domingo de junio en un país que cuenta con más de cuatro millones de motores. Ese fue el motivo por el que la fecha elegida fuese el 8 de junio de 2019.

Las actividades lúdicas fueron montadas en los Patios de Ingenieros e Infantería del Acuartelamiento de Atocha. En el patio de Ingenieros, había 5 stands: la Guardia Civil tenía su expositor con equipación, equipo para análisis de gasóleo bonificado, analizador de drogas, etilómetro de evaluación simple, dispositivo de transacción débito/crédito PIN PAD, tableta ZTE E8Q-3G/4G, impresora láser móvil, etilómetro, linterna, equipo de protección individual y veloláser que es el nuevo radar móvil. La Policía Nacional mostraba un coche patrulla y sus motos Honda Deuville de 700cc, así como trípticos e información diversa sobre seguridad y protección, carnés de policía infantil, marca páginas con indicaciones sobre acoso, igualdad, drogas y redes sociales. La Unidad de Cuartel General de la FLO estableció un punto de venta de gorras y camisetas con su escudo. “Motor 7”, con sede en Ronda de Outeiro 6 y calle Pose 23 mostró las nuevas versiones de Honda: CB 650, África Twin 1.000 y X-ADV 750. “Mantimotor”, sito en calle José Baldomir 6, mostró sus motos Suzuki: GXR de 125 y 250 cc y la V-STROM de 250, 650 y 1.000 cc. En el Patio de Infantería estaba situado el escenario donde los grupos coruñeses “Juego Sucio” y “Salamandra” entretuvieron a los participantes con sus versiones. El grupo “Juego Sucio” versiona en éxitos pop rock y rock de los años 80 y 90 en español e inglés. Entre sus versiones se encuentran temas de Radio Futura, Loquillo o Michael Jackson. El grupo “Salamandra” versiona temas rockeros en español de los 90 como Extremo Duro, Rosendo, Los Suaves, La Fuga, Barón Rojo, Fito o Luz Casal con la voz de Mayte Selas, Carlos Campoy y Luis Dequidt a la guitarra, Luis López al bajo y Juan Sánchez a la batería. Ambos grupos amenizaron la jornada mientras los participantes se refrescaban con bebida y esperaban el churrasco recién salido de las parrillas.