• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 7 de junio de 2019

Nombre: 110

El GE JEME visita una Formación Sanitaria de Tratamiento ROLE 2E

La BRISAN expone capacidades al JEME con una FST ROLE 2

Llegada a la exposición de la FST

Llegada a la exposición de la FST

Recorrido por el interior del ROLE 2E

Recorrido por el interior del ROLE 2E

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

 El general de ejército Francisco J. Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, ha visitado la Brigada de Sanidad en su Acuartelamiento “General Cavalcanti” en Pozuelo de Alarcón.

Tras ser recibido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), rendirle los honores de ordenanza y saludar a los Jefes de Unidad, la comitiva se ha dirigido a la zona donde se encontraba desplegada una Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) de capacidad ROLE 2E.

En sus instalaciones se ha realizado una exposición junto a una visita guiada para conocer de primera mano los medios y capacidades con los que cuenta una unidad sanitaria de este tipo.

La visita ha concluido con la firma en el Libro de Honor de la BRISAN y la despedida del GE JEME.

Dentro de las misiones de la BRISAN está la de adiestrar y equipar a sus Unidades para poder prestar apoyo sanitario al ET en operaciones. Para ello sus Agrupaciones de Sanidad (AGRUSAN) tienen capacidad para desplegar una formación sanitaria de tratamiento quirúrgico (FST) sobre la base de cada uno de sus Grupos de Sanidad (GRUSAN).

Así, dependiendo de las capacidades médicas que sean requeridas para cada misión las FST ROLE 2, que están basadas en un principio de modularidad, podrán estructurarse desde una configuración muy ligera tipo ROLE 2B de alta movilidad a un ROLE 2E que cuenta con una composición con mayor capacidad quirúrgica y diversidad asistencial (odontología, psicología, veterinaria...).