• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 6 de junio de 2019

Nombre: 105

El Jefe de la Fuerza Logística Operativa, acompaña al Jefe de Estado Mayor del Ejército en su visita al Role 2E de la Agrupación de Sanidad nº 1

Visita al Role 2E

Visita al Role 2E

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

 

El día 5 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), recibió y acompañó al general de ejército, Francisco J. Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, en su visita al ROLE 2E de la Agrupación de Sanidad nº 1 (AGRUSAN 1) en Madrid.

El Role 2E es el despliegue de una formación sanitaria de tratamiento generada sobre la base de una Agrupación Sanitaria. Este despliegue sanitario para operaciones tiene las capacidades del Role 2B (posibilidad de cirugía de control de daños, diagnóstico por imagen, limitada capacidad de ingreso, cuidados dentales básicos y telemedicina), aumentadas con capacidades de cirugía primaria, cuidados intensivos, TAC y laboratorio reforzado con depósito de sangre.

El general Sánchez recibió al general de ejército Varela Salas a su llegada al Acuartelamiento “General Cavalcanti” en Pozuelo de Alarcón y le acompañó en una exposición sobre el planeamiento y la generación de capacidades del Role 2E, con vista a futuros despliegues en Zona de Operaciones. Tras la conferencia, impartida por el coronel Adrián Benito Alcalá, Jefe del Área de Planes del Estado Mayor de la FLO y por el coronel médico Antonio Lobato Muñoz, Jefe de la Brigada de Sanidad (BRISAN), el coronel médico Justino Rodríguez Velayos, Jefe de la AGRUSAN 1 dirigió una visita guiada al Role 2E, finalizando con la firma del general Varela en el Libro de Honor de la Unidad.