• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 30 de abril de 2019

Nombre: 071

Alumnos de 3º de EMIES comienzan sus prácticas en la AALOG 61

Recibimiento de los alumnos por el Sbmy. Otero

Recibimiento de los alumnos por el Sbmy. Otero

 

Alumnos de la XLIV promoción, que actualmente cursan 3º de EMIES en la Academia de Logística (ACLOG) de Calatayud, comienzan sus prácticas de mando en las unidades de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), tanto en Vitoria como en Valladolid.

Las prácticas se desarrollarán desde el 29 de abril hasta el 24 de mayo, siguiendo un programa docente, con la supervisión de un profesor/tutor que no solo se encargará de dirigir estas prácticas, sino que también se encargará de certificarlas a la finalización de las mismas.

El objetivo de estas prácticas es, fundamentalmente, el ejercicio del mando en unidades del Ejército de Tierra, donde los caballeros alumnos realicen cometidos del primer empleo de su escala, cuerpo y especialidad fundamental, bajo la supervisión de un profesional. Asimismo, podrán poner en práctica los conocimientos teóricos que hayan adquirido en la ACLOG.

En total son seis alumnos: cuatro de ellos realizarán las prácticas en el Grupo de Mantenimiento II/61, en las instalaciones que la AALOG 61 tiene en la Base “El Empecinado” en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), con las especialidades de electrónica y telecomunicaciones (ELYTEL), automoción (AUTOM) y mecánica de armamento y materiales (MARMT). Los dos alumnos restantes, también de la especialidad de AUTOM, realizarán sus prácticas en el Grupo Logístico III/61, en la base de “Araca”, Vitoria.

Estos alumnos podrán comprobar durante la realización de las prácticas, no solo el desempeño de los cometidos de su especialidad, sino que seguirán las rutinas propias de la unidad en lo relativo a instrucción y adiestramiento, servicios, etc. De esta manera, comprobarán que la exigencia en la preparación diaria nos asegura contar con personal física, técnica y psicológicamente preparado para ser empleado en las operaciones actuales y futuras.