• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 9 de abril de 2019

Nombre: 057

Reunión anual de coordinación logística en la AALOG 61

Intervención del coronel Jefe de la AALOG61

Intervención del coronel Jefe de la AALOG61

 

Durante los días 2 y 3 de marzo se reunieron, en las instalaciones de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), los componentes del Centro de Integración y Coordinación de Apoyos Logísticos (CICAL) de la propia Agrupación con representantes de las unidades a las que presta apoyo en su entorno de actuación (ENAC).

El objetivo fundamental de la reunión era la unificación de criterios en cuanto a los procedimientos de solicitud y prestación del apoyo logístico. Se trabajó sobre el Programa de Actividades Logísticas (PROAL) para el año en curso, en el que se marca todos aquellos apoyos que ya están planeados y que corresponden a la AALOG 61. Además, se coordinaron procedimientos para las peticiones de mantenimiento, justificación de desplazamientos o temas de inventario, entre otras cuestiones. Se trabajó también sobre la norma particular que la AALOG 61 tiene para la recuperación de vehículos.

Entre las conclusiones enamadas de la reunión, destaca la importancia de concienciar a todas las unidades de la ejecución de un correcto mantenimiento preventivo, para evitar una mayor cantidad de acciones correctoras sobre su material.

Al mismo tiempo, se incidió en el uso en SIGLE (sistema de gestión logística del Ejército) del programa previo de mantenimiento preventivo como herramienta para favorecer la ejecución del mantenimiento del material.