• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 12 de marzo de 2019

Nombre: 026

La Comandancia Militar de Álava organiza el II Ciclo de conferencias “General Álava” en Vitoria

Inauguración del Ciclo de Conferencias

Inauguración del Ciclo de Conferencias

Conferencia del coronel Baños

Conferencia del coronel Baños

Conferencia sobre el sitio de Baler

Conferencia sobre el sitio de Baler

 

El general Luis Martínez Trascasa, Comandante Militar y General Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Álava inauguró el II Ciclo de Conferencias “General Álava” que tuvo lugar en el aula Luis de Ajuria, en Vitoria.

En la inauguración también estuvo presente el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza Aguirre. Este ciclo se imparte con el fin de mejorar la integración activa del Ejército con el resto de la sociedad vasca.

El ciclo se inició con la conferencia “La Nueva Europa de la Defensa” ofrecida por el general Felipe de la Plaza Bringas, Subdirector General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y “Velázquez. La Realidad Reflejada” que impartió el doctor Santiago Quirce Gancedo, Jefe del Servicio de Alergología del Hospital La Paz de Madrid. Al día siguiente, el coronel Pedro Baños Bajo, analista geopolítico y experto en terrorismo, disertó sobre “Implicaciones Geopolíticas de la Demografía y las Migraciones”. El ciclo de conferencias finalizó con “La Defensa de la Posición de Baler” a cargo del Investigador histórico y conferenciante Miguel Ángel López de la Asunción y el teniente en la Reserva y escritor Miguel Leiva Ramírez quienes son los autores del libro “Los últimos de Filipinas. Mito y realidad del sitio de Baler” y de numerosos artículos relacionados con este hecho. La ponencia que cerró el ciclo de conferencias fue un guiño a la celebración del 120 aniversario de la honrosa capitulación de la guarnición de Baler y la hazaña de los militares que pasaron a la historia como “los últimos de Filipinas”.