• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 12 de diciembre de 2018

Nombre: 245

El Grupo Logístico III/61 participa en jornadas TCCC de la Guardia Civil

Intervención en ambiente hostil

Intervención en ambiente hostil

Evacuación de un herido

Evacuación de un herido

Introducción del herido en ambulancia

Introducción del herido en ambulancia

 

Dentro de las diferentes colaboraciones entre el Grupo Logístico III/61 (GL III/ 61) y el GAR (Grupo de Acción Rápida) de la Guardia Civil, del que una de sus compañías se encuentra ubicada en la base militar de Araca, se participó en una fase del curso TCCC para miembros del GAR.

El TCCC ("Tactical Combat Casual Care" o Asistencia Táctica de Heridos en Combate) consiste en asistir a combatientes heridos en entornos hostiles o bajo el fuego enemigo de una forma organizada, efectiva y con unas condiciones de seguridad óptimas. Las charlas en las que participaron miembros de la Unidad Sanitaria del GAR y personal de la Compañía de Sanidad III/61 se impartieron en tres jornadas: los dos primeros días se dieron las bases teóricas sobre la evacuación de heridos en combate (problemática, protocolos de actuación, métodos, etc.); el tercer día se pusieron en práctica los conceptos expuestos los días anteriores. Para ello se contó con las instalaciones del Campo de Maniobras y Tiro de Araca y con personal y medios sanitarios del Grupo Logístico III/61.

Las lecciones aprendidas fueron numerosas y muy estimulantes, unificando procedimientos y siendo de gran interés para la formación del personal de la Compañía de Sanidad, así como para servir de base para futuras colaboraciones con la Guardia Civil .

Este curso se enmarca dentro de la preparación que los efectivos de la Guardia Civil están realizando previa a la participación en próximas misiones en el extranjero.