• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 15 de octubre de 2018

Nombre: 202

El personal del Cuerpo de Intendencia del Ejército en A Coruña celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús, su Santa Patrona

Alocución del coronel Piqueras

Alocución del coronel Piqueras

Palabras del general Pérez de Aguado

Palabras del general Pérez de Aguado

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El día 15 de octubre, el general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió los actos con los que el personal perteneciente al Cuerpo de Intendencia del Ejército en A Coruña celebró el día de su Patrona, Santa Teresa de Jesús.

La jornada comenzó con una misa en la Colegiata de Santa María del Campo, sita en la ciudad vieja coruñesa, oficiada por el padre José María Fuciños Sendín, Abad de la misma y el sacerdote castrense Carlos López Jadraque. Durante la homilía, el abad se refirió a la vida ejemplar de la Santa y a su patronazgo. El oficio religioso finalizó con el Himno de Intendencia que fue interpretado por la Unidad de Música de la FLO y cantado por los asistentes a la ceremonia religiosa.

A continuación, los intendentes de la ciudad y sus invitados se trasladaron al Palacio de Capitanía donde tuvo lugar un acto social en el cual el coronel Abel Antonio Piqueras Sáez, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del CGFLO, pronunció una alocución en la hizo un resumen de las actividades más destacadas realizadas por la JAE durante el último año y las vicisitudes con las que se encuentran los intendentes para realizar su labor diaria. A continuación, el general Pérez de Aguado tomó la palabra para felicitar a los intendentes destacando la virtud de la obediencia que poseía Santa Teresa, que para los militares se traduce en disciplina y que todo el que sirve a España en sus Ejércitos debe tener presente en su día a día. Finalmente, cedió la realización del tradicional brindis por SM el Rey al intendente más antiguo presente en el acto.