• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 12 de junio de 2018

Nombre: 113

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, participa en Malpica en el acto de homenaje al primer guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA

Visita exposición fotográfica

Visita exposición fotográfica

Acto homenaje

Acto homenaje

Foto de autoridades y familiares asistentes

Foto de autoridades y familiares asistentes

El 10 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y la Unidad de Música del Cuartel General, se desplazaron a la localidad de Malpica (A Coruña) donde participaron en el acto de homenaje al primer guardia civil asesinado por la banda terrorista ETA con ocasión de cumplirse su 50 aniversario.

Los actos incluyeron: visita a la exposición fotográfica dedicada al guardia civil José Antonio Pardines Arcay, primer guardia civil asesinado por ETA; a continuación, oficio religioso en la iglesia parroquial de Malpica y un emotivo Acto de Homenaje a los que dieron su Vida por España que contó con la participación de la Unidad de Música del CGFLO, finalizando con el himno de la Guardia Civil.

El guardia civil José Antonio Pardines Arcay era oriundo de Malpica de Bergantiños (A Coruña). Hijo y nieto de guardia civil, estaba destinado en el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de San Sebastián. Estando de servicio el 7 de junio de 1968 fue asesinado por dos integrantes de la banda terrorista ETA.