• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 1 de junio de 2018

Nombre: 104

El Grupo Logístico III/61 participa en la preparación del DIFAS 2018.

Apoyos del Grupo Logístico III/61

Apoyos del Grupo Logístico III/61

Apoyos del Grupo Logístico III/61

Apoyos del Grupo Logístico III/61

Apoyos del Grupo Logístico III/61

Apoyos del Grupo Logístico III/61

 

Durante la semana del 17 al 24 de mayo el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) participó en el acondicionamiento de la base militar de Araca junto con el club deportivo militar de la hípica de Logroño, para que se pudiesen alojar los más de 3000 participantes en el desfile DIFAS 2018.

Para el cumplimiento de la misión encomendada de apoyar los actos centrales del DIFAS 2018, el GL III/61 generó una unidad de apoyo logístico (UAL) con dos núcleos, uno de apoyo a instalaciones y otro de apoyo al desfile.

El Grupo Logístico se encargó de la recepción de materiales de campamento de diferentes unidades de la Brigada Logística (BRILOG), para transportarlo hasta Vitoria y Logroño. Una vez que todo el material estaba en Araca se procedió, con el núcleo de apoyo a instalaciones, al montaje e instalación de los materiales y equipos.

Entre las tareas realizadas en las dos bases, la de Vitoria y la de Logroño, destacan la instalación de 850 literas de campaña, 1600 taquillas, colocación de charnaques, refuerzo en cooperativa, instalación de contenedores de ducha y ablución, instalación de contenedores frigoríficos para almacenamiento de alimentos ,adecuación de dos comedores, transporte de comida en termos e instalación de líneas de distribución. Asimismo, se reforzó con personal y medios al botiquín de la base de Araca.

El día 24 finalizó la instalación de todos los materiales, estando en disposición de acoger a los compañeros que participaron en el desfile del DIFAS 2018 de Logroño, en las mejores condiciones posibles.

Para facilitar la estancia en la base, se articuló durante el fin de semana un servicio de transporte interno por la base de Araca con los tres autobuses de que dispone el GL III/61.

Una vez finalizado el desfile y con las unidades replegadas a sus bases de origen, comenzará el desmontaje y devolución de los materiales, que finalizará una vez el GL III/61 cumpla su próxima misión de apoyo al Mando de Ingenieros (MING) en el ejercicio táctico “INTERDICT 18”, que tiene previsto realizarse del 3 al 11 se junio.