• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 15 de marzo de 2018

Nombre: 029

La Brigada de Sanidad en la semana de la Educación 2018

Personal participante

Personal participante

Interior de contenedor expuesto

Interior de contenedor expuesto

Alumnos visitando la exposición

Alumnos visitando la exposición

 

Entre los días 28 de febrero y 04 de marzo la Agrupación de Hospital de Campaña participó, como en años anteriores, en la semana de la educación que tuvo lugar en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

La semana de la educación es el punto de encuentro que reúne en 5 días a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores y profesionales de la educación.

Por parte de la Agrupación se colaboró, junto a otras unidades del Ministerio de Defensa, en la exposición estática de material con el montaje de un contenedor quirófano y tiendas de acceso en las que se realizaron talleres de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) dirigidos a los alumnos de los distintos centros educativos que acudieron al evento.

El día 02 de marzo, mientras el Cabo 1º David Dufort Ferrer realizaba una explicación practica de como realizar la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), un alumno de 4º de la ESO del Colegio Los Nogales de la localidad madrileña del El Álamo cayó desplomado al suelo, siendo atendido en el mismo momento por dicho Cabo 1º que al constatar que no había perdido la consciencia el alumno le coloco en la posición lateral de seguridad, tapándole con una manta y hablándole y tranquilizándole en todo momento. Posteriormente se ha llamado al colegio para comprobar la evolución del alumno, agradeciendo el director del colegio tanto la atención del día del hecho como la posterior preocupación mostrada por el estado de salud del alumno.