• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 1 de enero de 1970

Nombre: 026

El Palacio de Capitanía General alberga una Jornada Literaria organizada por la Fundación Coca Cola

Palabras de bienvenida del general Busquier

Palabras de bienvenida del general Busquier

Marta Sanz durante su charla

Marta Sanz durante su charla

En el salón del Trono

En el salón del Trono

 

El día 2 de marzo, el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (FLO) abrió la Jornada Literaria organizada por la Fundación Coca Cola y que tuvo por escenario en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

El general Busquier agradeció la presencia de los profesores asistentes y mostró la disposición del Cuartel General de la FLO para colaborar, en este tipo de actividades, cediendo las instalaciones del Palacio a instituciones, organismos y Fundaciones como la de Coca Cola. A continuación, tomó la palabra María Sande, Jefe de Comunicación de Coca-Cola European Partners quien presentó la Jornada Literaria dirigida a profesores de Enseñanza Secundaria de Galicia y organizada por la Fundación Coca Cola; tras su introducción, María Sande presentó a la escritora Marta Sanz Pastor, quien disertó sobre “Los libros que me marcaron como lectora”. A continuación, los asistentes realizaron un recorrido guiado por el Palacio de Capitanía que incluyó: la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, la Sala de la Reina, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos finalizando en el aljibe original del mismo. Seguidamente, se realizó un debate y actividades con los profesores participantes que finalizó con un taller creativo.

Marta Sanz Pastor es Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, además es escritora y crítica literaria. Recibió el premio “Ojo Crítico de Narrativa” por su novela “Los mejores tiempos”; fue finalista del premio Nadal por “Susana y los viejos”; premio Herralde de Novela por “Farándula” y premio de la Crítica de Madrid al mejor poemario por “Vintage”. Su obra literaria más extensa está en narrativa, aunque abarca también el Ensayo y la Poesía.

La Fundación Coca Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el talento a través de diferentes proyectos culturales con el fin de acercar la cultura a toda la sociedad, especialmente, a los más jóvenes. Entre sus proyectos abarcan varios campos de la cultura entre los que se encuentran los Premios Buero, el concurso Jóvenes Talentos, Colección de Arte, Animación a la lectura, Premio Valle-Inclán, además de participar en otros proyectos como la obra de Teatro “Caídos del cielo” de Paloma Pedrero; Bicis por África “Una bicicleta, una esperanza”; o Rapsodas en el barrio, “Calderón de la Barca y Shakespeare a ritmo de Hip-Hop”.