• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 30 de octubre de 2017

Nombre: 103

Nuevo ciclo de los actos “Un día en Capitanía” del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa correspondiente al mes de octubre

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

 

Los días 26 y 27 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) celebró un nuevo ciclo de los actos “Un día en Capitanía”.

El jueves 26, el coronel Antonio Bernal Martín presidió el concierto de la Unidad de Música del CGFLO en el patio del Palacio de Capitanía. En el programa se interpretaron las piezas: “Marcha Militar” de Enrique Granados; “Tiento de Batalla” de Sebastián Aguilera de Heredia y arreglos del capitán Iván Rodríguez Armán, director de la Unidad de Música; “Fantasía a la Manera de Ludovico” de Alfonso Mudarra y arreglos del capitán Armán; “Sinfonía sobre motivos de Zarzuelas” de Francisco Asenjo Barbieri; “A Leenda de Montelongo” de Bernardo del Río y, “Mi Tierra Gallega” de Ramón Cerato y Prudencio Romo. Fuera de Programa interpretaron el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló y “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa.

El viernes 27, último viernes de mes, dos pelotones de la Unidad de Cuartel General, acompañados de la Banda de Guerra y la Unidad de Música del CGFLO, realizaron el Relevo solemne de la Guardia del Palacio. El acto estuvo presidido por el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña y Jefe del Órgano de Apoyo al Representante Institucional de las Fuerzas Armadas. Durante el relevo de la guardia, la Unidad de Música interpretó las marchas militares “Preussens Gloria” de Johann Gottfried Piefke y “El Turuta” de Román San José; al finalizar el Relevo Solemne, la Guardia Saliente desfiló hacia la Plaza del General Azcárraga, acompañada de los músicos militares, al son de la marcha militar “Heroína” de Emiliano Ponsa. Tras este acto, se desarrolló una visita guiada al Palacio a la que asistió el público que presenció el acto de relevo. Durante la visita, recorrieron el patio cubierto ambientado en la época de construcción del Palacio (mediados del S. XVIII); la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” con reproducciones de hechos históricos destacados que tuvieron relación con la Capitanía General y la ciudad herculina, así como recuerdos del 250 aniversario del emblemático edificio que se conmemoró en el año 2013; el aljibe original del Palacio, uno de los más grandes que se pueden visitar en nuestro país; la Sala de la Reina, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos con cuadros y mobiliario que conforman el patrimonio del Palacio y que hacen referencia a reyes y reinas de España y la colección pictórica más importante, “Los meses del año”, doce cuadros de la escuela flamenca de principios del siglo XVII, obra del pintor Martin de Vos en el que se representan la celebración del triunfo de dioses del panteón romano, una actividad agropecuaria y el signo zodiacal que comienza en ese mes.