• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 25 de octubre de 2017

Nombre: 102

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa colabora con la Fundación Abrente en la IV Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI

Paso de obstáculo militar

Paso de obstáculo militar

Cuerpo a Tierra

Cuerpo a Tierra

El coronel Benito entrega un premio

El coronel Benito entrega un premio

 

El día 22 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) colaboró con la Fundación Abrente para el desarrollo de la IV Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI que tuvo en el paseo marítimo de A Coruña junto a la céntrica playa de Riazor.

El personal del CGFLO estuvo presente en dos de los obstáculos que formaron parte de la carrera; en el primero de ellos, estacionaron un camión militar y junto con el techo de una tienda modular, los participantes tenían que superarlo pasando por debajo de ellos y una tienda modular en la que, al paso de los corredores, un grupo de animación disfrazado de zombis los asustaban. El segundo de los obstáculos consistía en otra tienda modular con una red mimética en la que los participantes debían pasar por debajo de ella.

Al finalizar la carrera, coronel Adrián Benito Alcalá, Jefe del Área de Planes del CGFLO, representó al Cuartel General en la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías que componían la carrera.

En esta IV edición, hubo un total de 5.000 participantes, los cuales tuvieron que superar, a lo largo de un recorrido de 2,5 km, diversos obstáculos entre los que cabe destacar: “Batukada Kilomberos”, “Bomberos de A Coruña”, “Zombies”, “Balones de Humor Amarillo”, “Guerra de Harina”, “Laberinto de Gomas”, “Neumáticos”, “Caja Mágica”, “Cuerpo a Tierra”, “Pista de Baile” y “Espuma”. En todos ellos, los corredores, mayores y pequeños, disfrutaron de una mañana diferente y divertida.

El proyecto ENKI está organizado por la Fundación Abrente y apadrinado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove. Nace con el objetivo de ser un referente en los eventos deportivos de la ciudad, como modelo de inclusión y participación de personas con diversidad funcional en los mismos. A esta iniciativa se unen un importante número de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras tanto de Galicia como de ámbito nacional. El proyecto toma su nombre de un personaje de la mitología que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con diversidad funcional.