• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 19 de octubre de 2017

Nombre: 100

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa acoge el seminario de Asuntos Institucionales 2017 del Ejército de Tierra

Palabras del General Sánchez

Palabras del General Sánchez

Presidencia del Seminario

Presidencia del Seminario

Asistentes al Seminario

Asistentes al Seminario

Los días 18 y 19 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) acogió el seminario de Asuntos Institucionales 2017, que se desarrolló en el Acuartelamiento de Atocha.

El día 18, la apertura del seminario fue realizada por el general Salvador Sánchez Tapia, Secretario General del Estado Mayor del Ejército (EME). Asimismo, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes desplazados a la capital herculina desde sus destinos a lo largo y ancho de toda España. Las jornadas  del seminario tuvieron como ponentes a personal de la Secretaría General del EME (SEGENEME). Posteriormente, el coronel Javier Alonso Bermejo realizó la presentación del Seminario en la que incluyó la finalidad del mismo, la presentación de la Sección y la agenda que se iba a llevar a cabo. El comandante Jesús Pardo García, impartió una conferencia sobre la Normativa de Uniformidad de las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra; el teniente coronel Enrique Puig de Sobrino, explicó la Directiva de Comunicación Estratégica; el comandante Francisco Javier Fuentes Gil, expuso las generalidades de la Instrucción General de Ceremonias y Actos Militares (IG 01/17) y el comandante Jorge Mariano Pérez versó sobre la Instrucción General de la Representación Institucional del Ejército de Tierra (RIET) y las Acciones de Cooperación. Por la tarde, el comandante José Luis Sánchez Salas explicó el “I Plan General de Cultura y Conciencia de Defensa” y se realizó una práctica sobre el Sistema de Apoyo a la Cultura de Defensa-SIACUDEF- (Rol de Creador principal).

El día 19, el comandante Pardo realizó una presentación sobre el Plan General de Asuntos Institucionales para el año 2018 (PGII-18). A continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un simposio sobre los asuntos de mayor interés que cada uno de ellos quiso exponer. Posteriormente, el comandante Salas expuso la Herramienta de Planeamiento, Gestión y Control de Actividades del Plan General de Conciencia y Cultura de Defensa y dirigió una segunda práctica sobre SIACUDEF (Rol de Creador Subordinado) tras la cual se clausuró el seminario.