• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 16 de octubre de 2017

Nombre: 098

El Palacio de Capitanía acoge el primer concierto del ciclo “Noites na cidade vella” de la Orquestra de Cámara Galega

Orquestra de Cámara Galega

Orquestra de Cámara Galega

Presidencia y público asistente

Presidencia y público asistente

Coronel Bernal entrega obsequio al director

Coronel Bernal entrega obsequio al director

 

El día 13 de octubre, la Orquestra de Cámara Galega ofreció un concierto enmarcado dentro del ciclo “Noites na Cidade Vella” en el Palacio de Capitanía en A Coruña.

El concierto incluyó un amplio repertorio en el que se encontraban las obras “La Follia” de Rogelio Groba, una danza ambientada en la época de Alfonso X; el romance “Sibelius”; “Sarabanda” sobre un tema de Haendel; “Fandango”, “Pizzicato” y “Sicilienne” de Christoph Willibald Gluck; “Pero le Antiche Scale” de Ennio Morricone; “Asturias” de Isaac Albéniz; “Simple Simphony” que el compositor Benjamin Britten compuso para una noble francesa; “Romance” música de Brasil y, finalmente, un “Tango” argentino.

El ciclo “Noites na Cidade Vella” ve la luz por iniciativa de la Orquestra de Cámara Galega. Los organizadores pretenden, con estos conciertos, difundir y dar a conocer la música culta a través de una orquesta profesional integradas, dirigida y gestionada por intérpretes del país con el fin de complementar y fomentar, por una parte, el arte de la música y, por otra, el patrimonio arquitectónico urbano, dándole usos distintos de aquellos por los que fueron construidos.

La Orquestra de Cámara Galega se fundó en 1995 por iniciativa de Rogelio Groba Otero, director-concertino, e integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta nuestros días, incluyendo la difusión de compositores gallegos, haciendo hincapié en la extensa obra del compositor Rogelio Groba Groba del cual se estrenaron numerosas piezas. Además del Palacio de Capitanía, en el ciclo se incluyen otros dos escenarios coruñeses como son la Iglesia de Dominicos y en el Palacio Municipal.