• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 12 de junio de 2017

Nombre: 065

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa celebra en A Coruña el LXIII aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales

Conferencia

Conferencia

Concierto

Concierto

Palabras del general Busquier

Palabras del general Busquier

 

El día 8 de junio, el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, presidió los actos de celebración del LXIII aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) que tuvieron lugar en el Acuartelamiento de Atocha.

La jornada comenzó con la conferencia “La Historia del empleo del Sargento y su evolución hasta la actualidad” a cargo del suboficial mayor Carlos Augusto Huerta Seisdedos. A Continuación, se ofició una misa en la capilla del acuartelamiento para dar paso al concierto que la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció a los presentes en el salón de actos. El programa del concierto incluyó las piezas: “La Toma del Gurugú” de Pascual Marquina, “En un Mercado Persa” de Albert W. Ketelbey, “En el Harén” de R. Dorado, “Lawrence de Arabia” de M. Jarre, “Granada” de A. Lara, “Ópera Flamenca” de L. Araque y, finalmente,  el Himno de la AGBS.

A estos actos, organizados por el Cuartel General de la FLO, fue invitado a participar el personal de la Escala de Suboficiales en las situaciones de Activo, Reserva y Retirado de la Plaza de A Coruña.