• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 9 de junio de 2017

Nombre: 064

La Unidad de Apoyo al Despliegue ejecuta de forma brillante el embarque en el puerto de Castellón de los vehículos y material logístico participante en el ejercicio “Bright Armoured 17” que se desarrolla en Italia

Organizando el embarque

Organizando el embarque

Vehículos a embarcar

Vehículos a embarcar

Dirigiendo maniobra para embarque

Dirigiendo maniobra para embarque

 

El día 7 de junio, desde el puerto de Castellón, el buque civil “Caribana Express” embarcó 48 vehículos, entre los que cabe destacar 10 Vehículos de Combate de Infantería (VIC) Pizarro, 11 Transportes Oruga Acorazados (TOA) M-113, además de vehículos logísticos y contenedores con diverso material. Estas capacidades son las idóneas para  que el Subgrupo Táctico Mecanizado proyectado se integre en la italiana Brigada Mecanizada ARIETE, bajo cuyo mando el contingente español llevará a cabo este ejercicio. El material militar tiene como destino Pordenone (Italia) donde se desarrollará el ejercicio “Bright Armoured 2017” (BRAD17), que tendrá lugar en Italia del 19 de junio al 1 de julio y se enmarca en la Fuerza de Muy Alta disponibilidad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (VJTF 18).

En este ejercicio participan un total de 170  efectivos: 140 de la Brigada Mecanizada “Guzmán el Bueno” X (BRIMZ X) con base en Córdoba y otros 30 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 (AALOG 21) con sede en Sevilla. La Unidad de Apoyo al Despliegue (UAD) contó con personal del Grupo Logístico III/61 de Vitoria perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) y del Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO) de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), todos ellos integrados en la Brigada Logística (BRILOG). La UAD realizó, de forma muy eficaz, la organización de los convoyes que se trasladaron al puerto de Castellón y el posterior embarque de todo el material en el buque. El elemento de Apoyo Nacional (NSE), proyectado a Italia, está compuesto por personal de la AALOG 21, que será el responsable de organizar el desembarque de material en el puerto italiano de Marghera y su traslado a las instalaciones militares de “La Comina” y al Campo de Maniobras de “Cellina Meduna” en Pordenone.

Asimismo, cabe remarcar el papel desarrollado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), ya que fue el órgano encargado de coordinar el transporte y embarque del material participante en esta operación de la OTAN y será también el responsable de dirigir, durante toda la operación, el sostenimiento logístico de la misma desde su sede en A Coruña.