• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 26 de mayo de 2017

Nombre: 054

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza un nuevo ciclo mensual de los actos “Un día en Capitanía” que se enmarca en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017 en A Coruña

Concierto

Concierto

Concierto

Concierto

Visita a Palacio

Visita a Palacio

 

Los días 25 y 26 de mayo, el Palacio de Capitanía General acogió el concierto y la visita guiada, organizados por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en un nuevo ciclo mensual de “Un día en Capitanía” que, en esta ocasión, se enmarca en los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2017 en A Coruña.

El jueves 25, último jueves de mes, la Unidad de Música del CGFLO ofreció un concierto que incluyó las piezas: “Nemu Susato” de Jan van der Roost; “Sinfonía Nobilissima for band” de Robert Jager; “In Heaven’s Air” de Samuel R. Hazo; “Earth, Wind and Fire” con arreglos de Manfred Schneider; “Santana” y “Pérez Prado” con arreglos de Giancarlo Gazzani. Fuera de programa, interpretaron la Muiñeira “La Pepa” de José Oro Val; el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló; y la Jota “Churrusqueira” de Enrique García Rey.

El viernes 26, último viernes de mes, tuvo lugar una visita guiada al Palacio durante la cual, se recorrieron las instalaciones más destacadas del edificio: el patio cubierto, cuya decoración es de época (mediados del siglo XVIII); la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, en las que se exponen reproducciones de documentos y planos históricos relevantes relacionados con la historia de la Capitanía General de Galicia y el propio edificio; el Salón de la Reina (antesala del Salón del Trono), donde se exhiben cuadros de reyes y reinas de España; el Salón del Trono, presidido por un cuadro de SM el Rey Felipe VI y donde tienen lugar las recepciones institucionales más importantes que organiza el CGFLO y donde se exhibe, junto con el Pasillo de los Espejos, la colección pictórica más importante del palacio, “Los meses de año”. Es precisamente en estas dos últimas dependencias donde esta semana se puede ver una muestra del patrimonio pictórico del Palacio compuesta por cuadros que se exhiben públicamente por primera vez. Finalmente, se accede al aljibe monumental original del edificio concebido por los dos ingenieros militares que diseñaron el edificio, Juan Vergel y Francisco LLovet como reserva de agua en caso de que el edificio fuese sitiado.