• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 3 de abril de 2017

Nombre: 030

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa y representante institucional de las Fuerzas Armadas visita las Instituciones del Principado de Asturias

Con el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias

Con el Presidente de la Junta General del Principado de Asturias

Con el Consejero de Presidencia

Con el Consejero de Presidencia

Con el Alcalde de Oviedo

Con el Alcalde de Oviedo

 

El día 31 de marzo, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa y representante institucional de las Fuerzas Armadas realizó una visita oficial a las instituciones del Principado de Asturias.

La jornada comenzó con la visita al Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo González. A continuación, se reunió con el Consejero de  Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez Suárez y, finalmente, con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López Martínez.

En estas reuniones, el general Sánchez estuvo acompañado por el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística.

La representación institucional de la Institución Militar ha estado, tradicionalmente, estrechamente ligada a la estructura territorial de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, el Real Decreto 913/2002, de 6 de septiembre, atribuye a una serie de Oficiales Generales, entre los que se encuentra el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa, la representación institucional de las Fuerzas Armadas en determinadas áreas geográficas, que comprenden una o varias provincias.

La representación institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS.) corresponde al General Jefe de la Fuerza Logística Operativa en el territorio abarcado por las provincias de: A Coruña, Álava, Asturias, Ávila, Burgos, Guipúzcoa, León, Lugo, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santander, Segovia, Soria, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

La Representación Institucional, tiene por finalidad la materialización y coordinación, de las relaciones de la Institución Militar con  las autoridades civiles y los organismos y entidades públicos y privados, facilitando el conocimiento mutuo y el desarrollo de aquellos cometidos que se determinen.

Asimismo, es responsabilidad de estas autoridades militares, la coordinación y, en su caso, organización de actividades que contribuyan al fomento del prestigio y de la presencia institucional de la Institución Militar en la sociedad, promoviendo con ello, un mayor conocimiento de las actividades que desarrolla y una mayor interacción con la ciudadanía, con el objeto de fomentar la cultura de Defensa en el Pueblo Español, en especial la organización de actos institucionales, en lugares públicos emblemáticos, cuya organización y ejecución le sea encomendada.