• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 17 de enero de 2017

Nombre: 006

El Soldado del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, Jon Gómez Domínguez, tercer clasificado en la Ultramaratón Costa de Almería.

El Soldado Jon Gómez con su trofeo

El Soldado Jon Gómez con su trofeo

Jon Gómez llegando a la meta

Jon Gómez llegando a la meta

Podio del Ultramaratón Costa de Almería

Podio del Ultramaratón Costa de Almería

 

El día 10 de Diciembre, el soldado destinado en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, Jon Gómez Domínguez concluyó en tercera posición la Ultramaratón Costa de Almería (UMCA).

El atleta coruñés consiguió una auténtica hazaña en la UMCA que empieza en la localidad de Aguamarga (parque nacional del Cabo de Gata) y concluye en la ciudad de Almería, al conseguir la tercera posición de la clasificación general después de 90 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo, en la  que logró parar el crono en un sorprendente 8:58:23.

El soldado de la FLO debutó en la especialidad de ultradistancia el pasado mes de mayo, en Ponferrada en los “101 peregrinos” un recorrido de 101 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo, en la que obtuvo una más que meritoria cuarta posición en su categoría y novena en la clasificación general.

Con la puntuación obtenida en estas dos pruebas el coruñés consiguió una plaza para disputar la prestigiosa Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC)  Ultratrail du Mont-Blanc (UTMB) una de las pruebas más duras del mundo, en la que participan 1900 atletas de 96 nacionalidades. Es sin lugar a dudas el mayor reto al que se enfrenta Jon, al tratarse de una prueba de 101 kilómetros y 6.100 metros de desnivel positivo, que transcurre alrededor del Mont-Blanc y pasa por Italia, Suiza, Francia.