• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 10 de enero de 2017

Nombre: 004

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa entrega 250 kilos de alimentos a la Cocina Económica de A Coruña

El general Busquier con Alberto Martí

El general Busquier con Alberto Martí

Descargando los alimentos

Descargando los alimentos

Recorrido por las instalaciones

Recorrido por las instalaciones

 

El 10 de enero de 2017, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), encabezados por el general jefe del Estado Mayor de la FLO, Manuel Busquier Sáez, entregaron al presidente de la Cocina Económica, Alberto Martí Villardefrancos, los alimentos recogidos durante la campaña de solidaridad que ha tenido lugar durante el mes de diciembre en el Palacio de Capitanía y el Acuartelamiento de Atocha.

En este tercer año de colaboración, el CGFLO ha conseguido recoger unos 250 kilos de alimentos no perecederos, enseres de aseo y comida de bebés con los que desinteresadamente, el personal civil y militar destinado en los citados acuartelamientos militares de A Coruña, pretenden ayudar a paliar las duras situaciones por las que algunos de nuestros conciudadanos están pasando en estos momentos.

La Cocina Económica es una asociación benéfica de carácter privado que tiene por objeto proporcionar comidas a la población menos dotada económicamente o sin recursos. Tiene su origen el 1 de mayo de 1886 siendo su primer presidente Antonio Lens Viera. Se fundó con un capital de 2.500 pesetas que el entonces alcalde de la ciudad, Evaristo Babé, entregó al presidente de la Reunión de Artesanos. Esta cantidad procedía de lo recaudado en los gastos de sanidad producidos en 1884 con motivo de preservar a la ciudad de la invasión del cólera y, en ese momento, se acordó destinar dichos fondos al suministro de camas y ropas.

 En la actualidad, cuenta con cuatro puntos de atención en la ciudad herculina: Cordelería, Castrillón, Birloque y Sagrada Familia en los que suministran, diariamente, alrededor de 1.600 comidas. Entre los servicios proporcionados por la entidad en su sede principal (calle Cordelería-calle Socorro) se encuentran también un punto solidario, un servicio integral de aseo y un punto de trabajo social.