• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 9 de enero de 2017

Nombre: 003

El Belén Tradicional del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa cierra sus puertas tras ser visitado por más de 5.500 personas

Vista general del Belén

Vista general del Belén

Guiño al Ejército y A Coruña

Guiño al Ejército y A Coruña

Figuras del Belén Tradicional

Figuras del Belén Tradicional

 

El día 6 de enero, el Belén Tradicional del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO), ubicado en el Acuartelamiento de Atocha en A Coruña, cerró sus puertas tras ser visitado por numeroso público. Más de 5.500 personas visitaron el Belén Tradicional desde su apertura, el pasado 22 de diciembre.

El Belén está ambientado en pasajes bíblicos y realiza guiños a la ciudad herculina y al Ejército. Presentó como novedad en este tercer año de apertura al público, una estructura metálica y una muralla con arcadas para dar mejor visibilidad a las más de 300 figuras y 400 puntos de luz. Asimismo, el visitante pudo admirar un gran número de figuras en movimiento gracias a los 20 motores eléctricos existentes.

El subteniente Músico Alejo Sanchís Mompó es el artífice de este Belén tradicional. Hace 10 años, el subteniente Sanchís trasladó esta afición a su lugar de trabajo. Dedica un mes al montaje y el resto de año a diseñar nuevas piezas, para lo que dedica gran parte de su tiempo libre a ello. Utiliza, fundamentalmente, material reciclado: motores de electrodomésticos, corcho, poliespán, etc.

Desde este Cuartel General queremos felicitar al Subteniente Sanchís por el trabajo realizado y agradecer a todas las personas, coruñeses y visitantes, que se acercaron a visitar el Belén Tradicional, su presencia en el Acuartelamiento de Atocha ya que de esa forma dan valor y contribuyen al éxito de dicha actividad.