• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 9 de enero de 2017

Nombre: 002

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, preside los Actos de celebración de la Pascua Militar 2017 en A Coruña

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

Alocución del general Sánchez

Alocución del general Sánchez

 

El día 6 de enero, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS), presidió, en nombre de SM el Rey, los actos de celebración de la Pascua Militar 2017 en A Coruña.

Los actos comenzaron con una parada militar en la que participaron Escuadra de Gastadores del Ejército del Aire; Banda de Guerra, Unidad de Música y una sección del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa; una sección de la Armada y una sección y Bandera de la Guardia Civil. Tras la llegada de la Fuerza a la Plaza de la Constitución y la incorporación de la Enseña Nacional, el general Sánchez recibió los Honores de Ordenanza y las novedades; seguidamente, pasó revista a la compañía mixta; saludó a las Autoridades Civiles y Militares, además de al público asistente. Una vez situado en la Presidencia, se procedió a la retirada de formación de la Bandera, finalizando la parada militar con el desfile de la Fuerza participante ante la Autoridad que presidió el acto.

A continuación, los asistentes se trasladaron al Salón del Trono del Palacio de Capitanía donde tuvo lugar la recepción institucional. Comenzó con la lectura de la Efemérides por parte del teniente coronel Enrique Ángel Costas rodal, jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGFLO a la que siguió el acto de imposición de condecoraciones; a continuación, la comandante María Antonia Barreiro Cereijo pronunció unas palabras de agradecimiento por las condecoraciones concedidas en nombre de los condecorados. Finalmente, el general Sánchez tomó la palabra para realizar el tradicional discurso institucional en el que tras felicitar la Pascua Militar a los militares de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil presentes, hizo balance de las actividades más destacadas realizadas a lo largo del año 2016 por la Delegación de Defensa en Galicia, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, así como por la FLO. Asimismo, también hizo mención a aquellas actividades más destacadas que tendrán lugar en el año que ahora comienza y que, en lo que al Cuartel General de FLO respecta, pasa por la celebración de su quince aniversario.

Entre las Autoridades asistentes se encontraban el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el Alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; el Presidente y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas y Fernando Suanzes Pérez, respectivamente, entre otros. En el ámbito militar, asistieron el Comandante del Grupo de Acción Naval 1 de la Flota, Contraalmirante Alfonso Pérez de Nanclares, así como el Delegado de Defensa en Galicia, Comandante Militar y Comandante Naval de la provincia coruñesa, así como los jefes de las Unidades, Centros y Organismos de A Coruña.