• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 13 de mayo de 2016

Nombre: 76

El Palacio de Capitanía acoge un concierto de la Agrupación Polifónica Coruñesa Canticorum

Agrupación Polifónica Coruñesa Canticorum

Agrupación Polifónica Coruñesa Canticorum

Palabras del Presidente de la Agrupación

Palabras del Presidente de la Agrupación

Polifónica durante el concierto

Polifónica durante el concierto

 

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, enmarcado en el 400 Aniversario de la muerte de  Miguel de Cervantes, ofreció un concierto protagonizado por la Agrupación Polifónica Coruñesa Canticorum, que en su primer concierto interpretó algunos temas contemporáneos al escritor español. El concierto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, General de Brigada Manuel Busquier Sáez.

En la primera parte del concierto, dirigidos por Pablo Méndez Carreira,  interpretaron, “a capela” los temas contemporáneos a Miguel de Cervantes: “Ave María” de Tomás Luis de Vitoria, “Lágrimas de mi Consuelo” de Antonio Cebrián, “Más Vale Trocar” de J. del Encina, y “Chacona” de Juan Aranés. En la segunda parte del concierto,  acompañados del pianista Álvaro Blanco Seoane, cantaron una selección del grupo Abba con arreglos de P. Méndez Carreira y los temas de diferentes musicales, tales como:  “No hay nadie solo” de  Stephen, “Good Morning Baltimore” de  Marc Shaiman, “Electricity” de Elton John, y “Un día más” de Alain Boubil y Claude-Michel Schönberg. Ante los aplausos recibidos, agasajaron al público con un bis.

La Polifónica Coruñesa Canticorum presidida por Antonio Luaces Teijido se fundó en 1995 y está integrada por 33 voces mixtas que se dividen en: sopranos, contra altos, tenores y  bajos. Bajo la dirección de Pablo Méndez Carreira, interpretan polifonía variada: polifonía gallega,  música sacra, medieval y renacentista, ópera, zarzuelas,  habaneras, villancicos y canciones actuales con arreglos propios de su director. La Agrupación ha recibido diversos premios autonómicos, ha participado en directo en sendos programas internacionales de RNE y en la TVG.