• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 5 de mayo de 2016

Nombre: 70

Toma de Posesión del Jefe de la Fuerza Logística Operativa, el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández

Juramento del cargo

Juramento del cargo

Presidencia del acto

Presidencia del acto

Alocución del General Sánchez

Alocución del General Sánchez

 

El día 5 de mayo, el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández, ha tomado posesión como nuevo Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en el Palacio de Capitanía General de A Coruña en un acto presidido por el teniente general Juan Bautista García Sánchez, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).

Entre las autoridades civiles de Galicia asistentes se encontraban el Presidente del Parlamento, el Delegado del Gobierno, el Vicepresidente de la Xunta, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Fiscal Superior, así como la Valedora do Pobo y representantes de instituciones y asociaciones locales. Entre las autoridades militares, se encontraban presentes el almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, el general Jefe  de la 15ª Zona de la Guardia Civil, el Comandante del Grupo de Acción Naval 1 de la Flota, el Delegado de Defensa en Galicia y los Comandantes Militares de los tres Ejércitos en la provincia de A Coruña. Por parte de la FLO asistieron los jefes de la Brigada Logística (BRILOG) y de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y los generales adjuntos a GEFLO en Álava y Bizkaia.

La primera parte del acto se desarrolló en la Plaza de la Constitución; en ella formó una compañía compuesta por tres secciones que representaban a las Unidades de la FLO: el Cuartel General de la FLO, la BRILOG y la BRISAN. Tras la incorporación del Estandarte de la AGRUSAN 1 a formación y serle rendidos los honores reglamentarios, llegó la autoridad que presidió la Toma de Posesión, el Teniente General García Sánchez al que le fueron rendidos los Honores de Ordenanza. A continuación, tras pasar revista a la Fuerza en formación, el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO realizó lectura de la Orden de Nombramiento y la autoridad que presidió el acto procedió a la lectura de la Fórmula de Toma de Posesión, finalizando con el desfile de la Fuerza participante.

Posteriormente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía General, el General Sánchez Fernández realizó el Juramento del cargo de Jefe de la FLO y pronunció una pequeña alocución, finalizando el acto con las palabras dirigidas por el teniente general García Sánchez a los asistentes.