• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

miércoles 4 de mayo de 2016

Nombre: 66

36º CAMPEONATO MILITAR DE TIRO DE ARMA CORTA

Componentes equipo BRILOG

Componentes equipo BRILOG

Realizando los ejercicios

Realizando los ejercicios

 

Otro año más, los componentes del Equipo de Arma Corta de la Brigada Logística se han enfrentado entre el 19 y el 21 de Abril con el resto de los tiradores de las diferentes Unidades del Ejército de Tierra. Pertenecientes todos ellos a la AALOG 81 y sorteando los despliegues en Zona de Operaciones que compaginan con sus entrenamientos con la pistola HK reglamentaria, esta vez salieron hacia Zaragoza, sustituyendo el frio de la sierra granadina por el “airecillo” zaragozano.

El Comandante Carlos Manuel Landaburu Brondo, el Brigada Joaquín Maza Cobos y El Sargento 1º Carlos Vicente Cembellín llevan ya una serie de años tirando juntos, compitiendo entre otros para representar en esta área a nuestra Brigada Logística. Este año las expectativas de subir al pódium fueron truncadas no por unas malas tiradas (la media es bajar unos 50 puntos respecto a los entrenamientos por la presión de la competición), ya que el equipo sacó incluso más puntos que los campeones del año 2014, sino por una excelente progresión de todos los tiradores participantes. Y es que los 19 equipos participantes con sus 55 componentes, demostraron haber realizado un durísimo un año de entrenamientos que se reflejaron en el alto nivel obtenido en el transcurso de la prueba.

Con el apoyo de la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra, la JEAPRE Este, el CENAD San Gregorio, la AGM y la Federación de Tiro de Zaragoza se realizaron las 2 pruebas que componen esta modalidad de tiro:

·         El Fuego Central, resultado de la suma de la Tirada de Precisión, en la que se realizan 6 series de 5 disparos en 5 minutos, y de la prueba de Tiro Rápido, en la que los tiradores miden su rapidez en apuntar a un blanco oculto 7 segundos y que se expone durante 3 segundos, tiempo en el que el tirador, que parte con el brazo en 45 grados, debe de apuntar y disparar las 6 series de 5 disparos.

·         Velocidad, en la que se realizan 2 series en las que el tirador tiene 30 segundos para realizar 5 disparos partiendo de la posición de 45 grados, otras 2 series en un tiempo de 20 segundos y finalmente las dos últimas series a 10 segundos.

Sobre este máximo de 600 puntos para el Fuego Central y 300 en Velocidad (900 en total) se puede observar la progresión del campeonato a lo largo de los últimos 3 años en el siguiente cuadro:

 

2014

2015

2016

Fuego Central

497

523

535

Velocidad

262

265

268

General

751

780

796

Equipos

2110

2172

2271

 

Finalmente nuestro equipo no pudo alcanzar el pódium tal y como lo hizo hace dos años en el que consiguió un tercer puesto con 2101 puntos. Con un total de 2114 puntos se ha tenido que conformar con un 7º puesto, a pesar de haber superado la puntuación de los años anteriores, pero con el buen sabor de boca de comprobar que el nivel de los tiradores de Arma Corta del Ejército de Tierra sigue subiendo y superando ya la media de 8,5 en sus tiradas.