• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 17 de marzo de 2016

Nombre: 29

El GRTP III/21 participó en ejercicio Sky Soldier

Movimiento de la carga

Movimiento de la carga

Colocación de eslingas

Colocación de eslingas

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

 

El Grupo de Transporte III/21 participó en el ejercicio Sky Soldier 1/16 proporcionando apoyo al US ARMY, desde el día 17 de febrero hasta el día 11 de marzo, en el Centro de Adiestramiento de Chinchilla en Albacete.
 
La colaboración del GRTP III/21 consistió en el apoyo para carga y descarga de contenedores, equipos y material de aeronaves estadounidenses, para su posterior transporte desde la base aérea “Los Llanos” hasta el campo de maniobras de Chinchilla, y apoyo para carga y descarga de contenedores de medios civiles, que los habían trasladado desde Italia hasta España.
 
El ejercicio Sky Soldier, en el que han intervenido el Batallón Paracaidista 1-503 de la 173º Brigada Aerotransportada del Ejército de los EE. UU., que tiene su base en Vizenza (Italia) y un Grupo Táctico Paracaidista formado por personal de la II Bandera de la Brigada “Almogávares” VI, tuvo como objetivo mejorar el adiestramiento de las unidades del Grupo Táctico Paracaidista (GTPAC) en ambiente multinacional en interoperabilidad con unidades paracaidistas estadounidenses.
 
Para el tema táctico, una sección de paracaidistas españoles se integró en una compañía americana, y una sección americana hizo lo propio en el Subgrupo Táctico de la II Bandera.