• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 12 de diciembre de 2016

Nombre: 171

FALLECIMIENTO DEL TENIENTE DE INFANTERÍA VENANCIO PAREDES PARDELLAS A LA EDAD DE 103 AÑOS

Acto homenaje en Palacio de Capitanía General

Acto homenaje en Palacio de Capitanía General

 El pasado día 8 de diciembre falleció en A Coruña, a la edad de 103 años, el teniente de Infantería D. Venancio Paredes Pardellas. El sepelio tuvo lugar al día siguiente en el cementerio coruñés de San Amaro.

El teniente Paredes Pardellas fue homenajeado por el general Francisco Javier Abajo Merino, entonces Representante Institucional de la Fuerzas Armadas (RIFAS), con motivo de la celebración de la festividad de la Pascua Militar 2016 que tuvo lugar el pasado día 6 de enero en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía en A Coruña.

 El teniente D. Venancio Paredes Pardellas ingresó el 1 de febrero de 1935 como Soldado Voluntario en el Regimiento de Infantería nº 12 de guarnición en Lugo, finalizando su vida militar con el pase a la situación de Retiro el 20 de mayo de 1966.

A lo cargo de su carrera militar le han sido concedidas las siguientes condecoraciones: 5 Cruces Rojas del Mérito Militar, 1 Cruz de Guerra, 1 Medalla de Campaña, 1 Medalla Militar Colectiva, 1 Medalla de Sufrimiento por la Patria y 1 Cruz de la Constancia en el Servicio.

Descanse en paz!.