• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 2 de diciembre de 2016

Nombre: 168

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realizó un acto orgánico en el Acuartelamiento de Atocha

Celebración de la Santa Misa

Celebración de la Santa Misa

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

 

El día 2 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió un acto orgánico de la FLO en el Acuartelamiento de Atocha (A Coruña).

El acto orgánico se aprovechó para celebrar las Patronas que en fechas próximas celebran su festividad: Santa Cecilia, 22 de noviembre, Patrona de las Músicas Militares; Santa Bárbara, 4 de diciembre, Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y la Inmaculada Concepción, Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses, el próximo 8 de diciembre.

La jornada comenzó con una misa en honor de las Patronas en la iglesia castrense de San Andrés, donde tres representantes de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan ofrecieron un centro de flores a cada una de ellas. Seguidamente, en el Salón de Actos del Acuartelamiento de Atocha, la Unidad de Música del CGFLO ofreció un concierto con los temas: “Florentiner Mars” de J. Ficik; “Puccini in Concert” de W. Hautvast; “Tributo a Burt Bacharach” una selección de Enelruv Lira; “Pops in the Spots” una selección con arreglos de Roland Kernen; y el pasodoble “En el Mundo” de J. Fernández y J. Quintero. Fuera de programa interpretaron el pasodoble “Las Corsarias” de Francisco Alonso.

Finalizado el concierto se realizó la parada militar en la que participaron la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Unidad de Música y la Compañía del Cuartel General al mando de su capitán Agustín Rodríguez Vázquez. Tras los honores a la Autoridad que presidió el acto, general Sánchez, éste pasó revista a la Fuerza en formación y dio comienzo el acto. A continuación, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, jefe de la Oficina de Comunicación Pública pronunció la glosa de las Patronas en la que explicó el significado de cada uno de los tres Patronazgos y la justificación histórica de los mismos. Posteriormente, el general Sánchez tomó la palabra y se dirigió a los presentes para agradecer y reconocer públicamente a los miembros del CGFLO su labor diaria; recordó a todo el personal de la FLO desplazado en operaciones en el exterior y felicitó a los militares que en estas fechas celebraban su patrona, felicitación que hizo extensible a sus familiares. Seguidamente se realizó el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España, tras el cual, el general Sánchez y el general de la Guardia Civil, acompañados de Juan de Dios Ruano (Furriel de Honor de la FLO) y Alba Rodríguez (Meiga Mayor Infantil 2016), ofrendaron una corona de laurel en el monolito existente en el Patio de Infantería del citado Acuartelamiento. El acto concluyó con la retirada y el desfile de la Fuerza.

Al acto acudió el personal del Cuartel General de la FLO, jefes de la Unidades, Centros y Organismos de la provincia de A Coruña y personal Retirado y en Reserva de las Armas que celebraban sus Patronas, los Furrieles de Honor de la Fuerza Logística Operativa y representantes de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.