• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 24 de noviembre de 2016

Nombre: 163

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, visita las instalaciones de Navantia en Ferrol

Explicación actividades Navantia

Explicación actividades Navantia

Grada nuevo BAM

Grada nuevo BAM

Astillero de reparación de buques

Astillero de reparación de buques

 

El día 22 de noviembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO),  visitó las instalaciones que la empresa Navantia tiene en los municipios de Ferrol y Fene.

El general Sánchez estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la FLO, el jefe del Órgano de Apoyo Institucional, el Gobernador del Palacio de Capitanía y el Jefe de la Oficina de Comunicación Pública.

A su llegada, fueron recibidos por Julio Martín Ramos, Director de Navatia-Ferrol quien, tras darles la bienvenida en la Sala de la Maqueta, realizó una presentación corporativa de la compañía. A Continuación, los asistentes, conforme a las normas de seguridad de la empresa, vistieron el Equipo de Protección Individual (EPI) y realizaron un recorrido guiado por las instalaciones de la empresa en Ferrol. Finalmente, tras trasladarse al municipio de Fene, la visita guiada continuó por las instalaciones de la empresa en esta localidad.

NAVANTIA es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital. Dicha sociedad estatal es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.

Navantia es una empresa de construcción naval y suministro de equipos de alta tecnología. En su sus instalaciones de Fene y Ferrol construye buques militares de última generación, como fragatas, busques anfibios, portaaviones, petroleros de flota, corbetas, etc. En esta zona también está ubicada la Fábrica de Turbinas dedicada a la fabricación de turbinas de vapor y aerogeneradores para plantas de generación de energía, así como los engranajes reductores, líneas de ejes, tubos lanzatorpedos y otros equipos para buques. La empresa también tiene un reconocido renombre en la reparación y conversión de buques, gracias a su gran capacidad de trabajo especializado y sus excelentes medios técnicos y humanos.

Esta empresa tiene una elevada propensión exportadora. Ha desarrollado programas navales en más de 19 países y actualmente mantiene abiertas oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil.

Su principal cliente, a nivel nacional, es la Armada Española con la que lleva colaborando más de 250 años. El alto nivel de nuestra Armada y su gran capacidad operativa por todo el mundo y con las marinas más modernas, hace que Navantia pueda realizar productos de gran valor añadido.

La empresa posee, asimismo, un elevado impacto sobre el empleo regional. Así, con una plantilla de 5.500 profesionales, el número de empleos directos e indirectos generados por Navantia en España en 2.010 fue de 38.043 personas.