• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 8 de noviembre de 2016

Nombre: 158

El General Jefe de la Fuerza Logística Operativa preside la despedida del Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81

El general Sánchez Revista a la Fuerza

El general Sánchez Revista a la Fuerza

Despedida de la Bandera

Despedida de la Bandera

Alocución del coronel Ocaña

Alocución del coronel Ocaña

 

El día 7 de noviembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió en el Acuartelamiento “Ofra-Vistabella” de la Cuesta en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) el acto militar de despedida del coronel Rafael Ocaña Berjoyo, Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 81 (AALOG 81).

Durante el desarrollo del acto, el general Sánchez estuvo acompañado por el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO y por el general José Luis Sánchez Alor, Jefe de la Brigada Logística (BRILOG).

En la parada militar participó una Unidad de Honores compuesta por Escuadra de Gastadores, Bandera de la AALOG 81, Unidad de Música del Mando de Canarias, Banda de Guerra nº 2 de la Brigada Canarias y una Compañía de la Agrupación. En el trascurso de la misma, el general Sánchez impuso la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco al coronel Ocaña quien, a continuación, se despidió de la Bandera y dirigió una alocución a los presentes.  

El coronel Ocaña ha llevado a cabo el mando de la AALOG 81 durante un periodo de casi tres años que se inició el 20 de diciembre de 2013 y que termina el próximo 15 de diciembre de 2016. Durante este tiempo ha ejercido el mando de la Unidad, llevando a buen término las misiones encomendadas a la misma, destacando entre ellas las participaciones de su personal en las diferentes misiones en el extranjero: Afganistán en 2015 (la Agrupación fue base de la ULOG R/A 37), EUTM Mali en Bamaco y EUMAN en República Centroafricana. Actualmente, la Agrupación se encuentra preparando el próximo despliegue en Líbano de la ULOG L/H 27.