• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 6 de octubre de 2016

Nombre: 145

El Palacio de Capitanía acogió un concierto del “Encuentro de Música de Pulso y Púa en Galicia” 2016

Jouni Koskimäkï & High Register Orchestra

Jouni Koskimäkï & High Register Orchestra

Presidencia del concierto

Presidencia del concierto

Vista del concierto

Vista del concierto

 

El día 6 de octubre, el Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, acogió el concierto del grupo musical finlandés Jouni Koskimäkï & High Register Orchestra enmarcado en el “Encuentro de Música de Pulso y Púa en Galicia” 2016.

El concierto, organizado por la Asociación Pórtico das Artes en colaboración con el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, tuvo el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Los fineses Jouni Koskimäki & High Register Orchestra tienen gustos musicales amplios que van de la música tradional del ártico finlandés a los ritmos de los Balcanes, desde el jazz a la belleza de las diferentes músicas étnicas. Está compuesto por el director y arreglista Jouni Koskimäki con los instrumentos mandolina, mandola, mandola tenor y guitarra; Antti Heermann al violin y Riku Kettunen a la mandolina y guitarra.

En este concierto, interpretaron los temas tradicionales con arreglos de Jouni Koskimäki: “Nourien vaimoje spelit” de Finlandia, “Munte, Munte, Brad Frumos” de Rumanía, “Jovano” de Macedonia, “Harvest Time in Troy”  y “Brala Moma Ruzha Tsvete” de Bulgaria. Es el mismo director quien compuso el resto de las melodías interpretadas: “Between Bird Cherry and Syringa”, “Tone Poems with Good Company”, “”Beauty of de Finish Winter Forest”, “Relaxing in Spain”, “Dale!” y “Stairway to Cloud Nine”.

El “Encuentro de Música de Pulso y Púa en Galicia” consta de diferentes conciertos de intérpretes de carácter internacional con sede en diferentes municipios coruñeses, los días 5 al 9 de octubre. En esta edición participan el guitarrista coruñés Pablo Rodríguez Iglesias, el dúo colombiano Juan Sebastián Vera y Luis Fernando, el trío italiano Savona Strings Trío compuesto por Paola Sposito, Dario Caruso y Marco Pizzorno, el Dúo Aranjuez e Irina Kazimirskaia de Rusia, los portugueses Grupo de Fado 1111, los fineses Jouni Koskimäki & High Register Orchestra, y la Tuna do Distrito Universitario do Porto desde Portugal.