• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 23 de septiembre de 2016

Nombre: 135

Excelente nivel de preparación demostrado por los participantes en el III Concurso de Patrullas Logísticas desarrollado en Valladolid

Prueba de Amarre

Prueba de Amarre

Patrulla ganadora AALOG 81

Patrulla ganadora AALOG 81

Reunión con personal de la AALOG 61

Reunión con personal de la AALOG 61

 

El día 21 de septiembre, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), tuvo lugar en Valladolid, organizado por la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61), el III Concurso de Patrullas Logísticas.

En esta tercera edición, la competición tuvo por escenario el Campo de Maniobras y Tiro “Renedo-Cabezón” y contó con la participación de ocho patrullas de las cuales seis pertenecían a la Brigada Logística (BRILOG): AALOG 11 (Madrid), AALOG 21 (Sevilla), AALOG 41 (Zaragoza), AALOG 61 (Valladolid), AALOG 81 (Tenerife) y Agrupación de Transporte nº1 (Madrid). Además, se ha invitado a los Grupos Logísticos de las Brigadas “Galicia” VII (Pontevedra) y “Extremadura” XI (Badajoz).

Los objetivos perseguidos con este concurso, fomentar el espíritu de equipo, la habilidad, la preparación y la resistencia, se han cumplido con creces demostrando todos los participantes un elevado nivel de preparación.

La patrulla vencedora ha sido la de la AALOG 81, con sede en Tenerife. Por menos de un minuto, ha vencido a la segunda clasificada, la AALOG 61 (Valladolid) siendo el tercer puesto para la AALOG 11 (Madrid).

El concurso de patrullas logísticas es una competición que, enmarcado en un recorrido de 17 km campo a través, aglutina diversas pruebas de las tradicionales patrullas con pruebas específicas versadas en apoyos logísticos. Dichas pruebas consisten en: un trazado a la brújula, un trazado con plano y brújula, un recorrido por terreno balizado en aquellas zonas donde no se empleen las destrezas anteriores, ejercicio de tiro y seis estaciones  separadas en las que cada patrulla debe realizar los siguientes ejercicios: prueba de conocimiento de armamento, prueba de primer escalón de vehículo ligero, prueba de evacuación de herido y atención sanitaria, prueba de amarre de vehículo a plataforma, prueba de manejo de carretilla elevadora y auto recuperación de vehículo ANIBAL con cabestrante.

Asimismo, cabe reseñar que durante su estancia en la capital castellana, el general Sánchez visitó la AALOG 61 en donde mantuvo un encuentro con el personal de dicha Unidad. En el encuentro estuvo acompañado por el general José Luis Sánchez Alor, jefe de la BRILOG y por el general Manuel Busquier Sáez, jefe del Estado Mayor de la FLO.