• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 29 de julio de 2016

Nombre: 131

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa apoya al Movimiento Scout Católico

Montaje de tienda Tolpin

Montaje de tienda Tolpin

Campamento montado

Campamento montado

Con el Presidente del MSC gallego

Con el Presidente del MSC gallego

 

El día 29, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) se trasladó a Figueiras (Santiago de Compostela) para el montaje de 4 tiendas “Tolpin”. Estas tiendas albergarán a scouts de Canarias y Baleares, principalmente, del Movimiento Scout Católico (MSC) desde el 1 al 13 de agosto.

El día 1 de agosto, Julio Fernández González, Obispo auxiliar de Santiago, inaugurará las jornadas del MSC en Galicia. Los 200 jóvenes entre 14 y 17 años y los 32 voluntarios de toda España, algunos también de Portugal, realizarán diversas actividades durante su estancia. Entre los días 2 y 8 de agosto realizarán el Camino de Santiago; 116 partirán de Samos para realizar el camino francés y la otra mitad, harán el camino inglés desde Cedeira. Una vez en Santiago y ganada la compostelana, asistirán a la misa del peregrino. El 10 de agosto colaborarán con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) repartiendo cremas de protección solar en la playa del Orzán. Aprovecharán su estancia en A Coruña para visitar su monumento más emblemático, la Torre de Hércules. Finalmente, el día 13 tendrán una jornada de cetrería en el campamento base.

Los Scout nacen en Inglaterra en 1907; sesenta años más tarde se crea en España el Movimiento Scout Católico y en 1973 se funda la primera sede en Galicia del MSC, concretamente en A Coruña. El objetivo y fin de este movimiento es educar en valores durante el tiempo libre a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y la mayoría de edad; en el curso que viene, se ampliará la edad a los 6 años. El MSC gallego tiene su sede en Santiago aunque tiene 13 grupos Scout reparticos por Galicia: Ferrol, Coruña, Santiago, Sada, Arzúa, Tui y Ourense.