• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 21 de julio de 2016

Nombre: 127

El Palacio de Capitanía de A Coruña abre sus puertas, por primera vez en verano, mediante la realización de visitas guiadas gratuitas

Foto de grupo en el atrio

Foto de grupo en el atrio

En la Sala de Honor

En la Sala de Honor

En el Salón del Trono

En el Salón del Trono

 

El día 20 se realizó una visita guiada al Palacio de Capitanía de A Coruña que se enmarca en el programa de visitas extraordinarias que, este verano por primera vez, ha puesto en marcha el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO).

Las visitas, que se están realizando todos los miércoles de los meses julio y agosto a las 12 de la mañana, son de acceso libre y sin necesidad de reserva previa.

Con estas visitas extraordinarias, el CGFLO pretende acercar a los habitantes de A Coruña y a sus visitantes, uno de los más destacados edificios históricos existentes en la ciudad y que ha sido testigo mudo de cuantos acontecimientos ha vivido esta capital gallega desde su construcción a mediados del S. XVIII hasta nuestros días.

Durante el recorrido guiado por las dependencias más destacadas del Palacio, al visitante se le explican diversos acontecimientos de la historia de España y de Galicia desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

El primer Palacio de Capitanía se levantó allá por el siglo XVI en el mismo solar donde está el actual. El paso del tiempo deterioró de tal forma el viejo edificio de solados de madera que en el siglo XVIII ve como acaba su vida útil. El actual Palacio de Capitanía se construyó, durante el reinado de Fernando VI, entre 1748 y 1752, siendo financiadas las obras con la creación de un impuesto de un maravedí por cada azumbre de vino que se cosechase en Galicia.