• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 1 de julio de 2016

Nombre: 123

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa colabora con la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan en su tradicional acto de Homenaje a la Bandera

Plegado de la Bandera

Plegado de la Bandera

Panorámica del Acto

Panorámica del Acto

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

 

El 30 de junio, en la Plaza de la Constitución, frente al emblemático edificio del Palacio de Capitanía General de A Coruña, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, en colaboración con la institución militar, realizó su tradicional acto de Homenaje a la Bandera.

Al toque de Batallón y Llamada, la Fuerza, compuesta por escuadra, banda de cornetas y tambores y una sección de la Unidad de Cuartel General, acompañadas por la Unidad de Música del CCGFLO, entró en la Plaza de la Constitución que fue seguida por la  entrada de las Meigas acompañadas de la Banda de Gaitas Asociación Cultural Malante de Malpica. A continuación, tuvo lugar la incorporación de la autoridad que presidió el acto, el coronel Manuel Luis Arjonilla Ortega, Comandante Militar de A Coruña, al que le fueron rendidos los honores reglamentarios y pasó revista a la Fuerza en formación. Acto seguido, la Banda de Gaitas interpretó la “Antigua Marcha del Reino de Galicia” y  el Ballet “Bainga” bailó una Muiñeira. Tras la finalización de la danza, las Meigas de Honor, Meigas de Honor Infantiles y la Dama de San Juan de las Hogueras, al son del pasodoble “Banderita”,  depositaron, al pie del mástil, su personal ofrenda floral como testimonio de amor y respeto a la Bandera de España, en nombre de la juventud coruñesa. Seguidamente, la Unidad de Música del CGFLO interpretó el pasodoble “Soldadito Español” acompañada de las corales participantes: Coral Polifónica de Oleiros, Coral de Mera, Coral del Centro Social Sagrada Familia, Coral de la Casa del Mar, Coral Aires Novos de Pravio, Coral de la Fonte do Souto, Coral Santo Ángel de la Policía Nacional y A Lembranza de Sada; como recuerdo especial para aquellos que se encuentran desplegados en diferentes partes del mundo participando en misiones internacionales en defensa de la paz o de los intereses de España; finalizado el pasodoble, se interpretó el “Himno Gallego”; tras lo cual, la Meiga Mayor Infantil, acompañada por las Meigas de Honor Infantiles, soltaron una paloma, como homenaje a la paz y al hermanamiento. El acto continuó con la solicitud del jefe de la Fuerza en formación, teniente Benildo Alonso Martínez, a la Autoridad militar que presidió el acto, del permiso para el inicio del acto militar, que comenzó con el solemne acto del arriado de Bandera, en el que intervinieron la Meiga Mayor y la Meiga Mayor infantil, en representación de los niños y jóvenes de la ciudad herculina. Finalizado el arriado de la Bandera, las Meigas de las Hogueras de San Juan, depositaron una flor al pie del crucero mientras la soprano Lis Teuntor interpretaba el “Ave María” de Schubert. Consecutivamente, se realizó el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España; para ello, la Unidad de Música interpretó, acompañada de las corales, el personal en formación y el público, “La Muerte no es el final” y el coronel Arjonilla y la Presidenta de la Asociación de Meigas de las Hogueras de  San Juan ofrendaron una corona en el Cruceiro; tras la cual, los músicos militares interpretaron el toque de oración finalizado con una salva de fusilería de la Sección. El acto finalizó con el desfile de la Fuerza en formación ante los aplausos del público asistente.