• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

martes 21 de junio de 2016

Nombre: 119

El Jefe de la Fuerza Logística Operativa presencia el desembarque del material de la VJTF 16 en el puerto de Vigo

A bordo del

A bordo del "Morning Cherry"

Recorrido por la explanada del puerto

Recorrido por la explanada del puerto

Fin de la visita

Fin de la visita

 

El día 20 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), se trasladó al puerto de Vigo para presenciar el desembarque de los vehículos y material de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF) 2016 que participó en los ejercicios tácticos que, en el marco de la OTAN, han tenido lugar en Polonia.

El material y los vehículos españoles que participaron en los ejercicios de la OTAN “Brilliant Jump 16”, “Valiant Falcon 16” y “Anakonda 16” en Polonia los meses de mayo y junio de este año, llegaron al puerto de Vigo en el buque “Moning Cherry” procedente del puerto polaco de Szczecin. A bordo han viajado unos 70 contenedores de carga de la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII (BRILAT) y de la Brigada de Sanidad (BRISAN), así como alrededor de 500 vehículos entre los de la BRILAT y los del Cuartel General de la Fuerza de Respuesta Aliada (HQ-NRDC_ESP) de Bétera (Valencia).

Una vez en Vigo,  la Unidad de Apoyo al Repliegue (UAR), creada con personal de las Agrupaciones Logísticas (AALOG) 11 y 61 de la FLO se hizo cargo del material y los vehículos para su traslado escalonado a sus Unidades de origen en Asturias, Pontevedra y Valencia. La organización del traslado es responsabilidad del Cuartel General de la Proyección (CGP) compuesto, mayormente, por personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña siendo éste el órgano responsable del control coordinado de todos los movimientos.