• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

viernes 17 de junio de 2016

Nombre: 115

Seis colegios de A Coruña visitan el Palacio de Capitanía General, edificio neoclásico que en 2013 celebró su 250 aniversario

En el patio interior

En el patio interior

En la Sala de Honor

En la Sala de Honor

En el Salón del Trono

En el Salón del Trono

 

Del 6 al 10 de junio el Palacio de Capitanía General, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística, recibió las visitas de alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaria de los colegios de la ciudad: Salgado Torres, Rosalía de Castro, Anxo da Guarda, Montel Touzet, Cid y Sanjurjo de Carricarte.

Las visitas se enmarcaron en el programa “Coruña Educa” del Ayuntamiento herculino, programa en el que se ofrece a los centros de enseñanza de la ciudad diferentes actividades educativas. Los alumnos de 5º y 6º de primaria participaron en el Itinerario Smart sobre las “Plazas con Poder”. En este itinerario, los alumnos y sus profesores recorrieron la Plaza de María Pita, en la que se sitúa el Ayuntamiento como centro de gobierno y visitaron la sala del pleno. A continuación, se dirigieron a la Plaza de Azcárraga: de plaza comercial a plaza de paseo; en ella, se recordaba a la plaza cuando era el centro para los mercados de la ciudad, así como se les mostró la  “Fuente de los Deseos” situada en su centro. Para finalizar, los alumnos se trasladaron a la Plaza de la Constitución, primera plaza española en recibir tal nombre y visitaron el Palacio de Capitanía General, centro neurálgico del poder en Galicia en los siglos XVI-XX.

En el Palacio de Capitanía se les mostró la transcendencia del edificio y la importancia de las dos instituciones que albergó desde su construcción a mediados del S. XVIII, la Real Audiencia y la Capitanía General de Galicia, así como el papel desarrollado por los Capitanes Generales, figura histórica que agrupaba el poder legislativo, ejecutivo, judicial y militar en el reino de Galicia durante una importante parte de su historia, desde la creación del cargo por los Reyes Católicos en 1480. Los alumnos visitaron el patio interior y la Sala de honor “Teniente General Yagüe”; posteriormente disfrutaron de la antesala, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos, para finalizar en el Aljibe original del edificio, uno de los más grandes que se conservan en España.