• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

jueves 9 de junio de 2016

Nombre: 114

Brillante participación de la Fuerza Logística Operativa en el Salón Internacional de Logística y Manutención 2016 en Barcelona

Vista general del stand militar

Vista general del stand militar

Punto de información del ET

Punto de información del ET

Autoridades militares en la inauguración

Autoridades militares en la inauguración

 

Del 7 al 9 de junio ha tenido lugar el 18º Salón Internacional de Logística y Manutención de Barcelona (SIL 2016) en el que la Fuerza Logística Operativa (FLO) ha sido la encargada de dar vida al stand que representó al Ejército de Tierra y en el que también participaron el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) y la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico al Ejército (MALE).

El objetivo del stand militar fue el de acercar, tanto a los expositores nacionales e internacionales como al público en general, los procedimientos y los medios de apoyo logístico que actualmente se emplean en el sostenimiento de las misiones en el exterior tales como Líbano, Mali, República Centroafricana, Turquía, Irak, Afganistán …, así como en los grandes ejercicios internacionales en los que ha participado nuestro país entre los que cabe citar los ejercicios OTAN  “Trident Juncture 2015” (España-Italia-Portugal) o “Brilliant Jump 2016” (Polonia), donde la FLO apoyó logísticamente a los contingentes militares desplazados a España o a los efectivos españoles desplazados a Polonia, respectivamente.

En el stand militar del SIL 2016 se expusieron algunos elementos del apoyo sanitario, como un quirófano de campaña, una estación de triage y un terminal de telemedicina. En cuanto a abastecimiento, la exposición incluyó una muestra de los uniformes y equipos, tanto individual como colectivo, actualmente en servicio en el Ejército y las raciones de alimentación en campaña. Una estación móvil de suministro de carburante, con una capacidad en campaña de 50.000 litros, completaba la citada exposición.

Durante el desarrollo del SIL 2016, el personal militar a cargo del stand militar atendió la petición de información de empresarios, algunos de ellos también presentes con otros stands, acerca del procedimiento para dar a conocer al ET su oferta de servicio y negocio y posible proceso de licitación, solicitudes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para donación de material, solicitud de información para particulares ucranianos sobre venta de material o solicitudes de colaboración para participar en un programa de charlas y conferencias. También se acercaron numerosas personas con interés para observar el material allí expuesto.

El SIL 2016, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, llegó a su 18ª edición este año con una participación de 600 empresas y una presentación de 120 novedades de empresas en primicia mundial. El Salón fue inaugurado el 7 de junio por el Julio Gómez-Pomar, Secretario de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, al que acompañaron entre otras Autoridades Civiles, el general Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército y el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa.