• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 30 de mayo de 2016

Nombre: 109

Marchas de endurecimiento sobre etapas del Camino de Santiago

Se realizaron cuatro marchas con una media de 25 KM

Foto de los integrantes de la marcha

Foto de los integrantes de la marcha

Foto en la Catedral de Santiago

Foto en la Catedral de Santiago

 

Del 23 al 27 de Mayo, 85 componentes de la Brigada de Sanidad procedentes de Madrid y Zaragoza, realizaron las etapas del camino Francés entre las localidades de Sarria y Santiago de Compostela, caminando  una media diaria de 25 Kilómetros.

Durante el camino, no faltaron  los momentos de lluvia que hicieron más duro si cabe el recorrido previsto. Es de resaltar el buen ambiente reinante tanto entre los componentes de la Brigada como con el resto de peregrinos que en esas fechas se encontraban realizando el camino.

El viernes se realizó la última etapa desde el Monte do Gozo a Santiago de unos 6 km para permitir llegar a la catedral y poder asistir a la misa del peregrino que se celebró a las 12:00 y en la que la BRIGADA tuvo un protagonismo especial ya que se leyó una ofrenda específica de la Brigada  y se hizo una mención a los componentes de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Finalmente cada integrante de  La BRISAN que voluntariamente quiso recibió La  "Compostela", que es la certificación de haber cumplido la peregrinación. La "Compostela" se concede solo a quien hace la peregrinación con sentido cristiano: “devotionis affectu, voti vel pietatis causa”  (motivada por la devoción, el voto o la piedad); y además se concede sólo a quien hace la peregrinación hasta  llegar a la Tumba del Apóstol, al menos los 100 últimos kilómetros a pie y a caballo o 200 en bicicleta.