• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 11 de enero de 2016

Nombre: 02

Un ensemble de la Orquesta de Cámara Gallega ofrece un concierto con motivo de la celebración de la Pascua Militar

Ensemble de la Orquesta de Cámara Gallega

Ensemble de la Orquesta de Cámara Gallega

Público asistente en el Salón del Trono

Público asistente en el Salón del Trono

Rogelio Groba, director.

Rogelio Groba, director.

El día 8 de enero de 2016, enmarcado en los actos de celebración de la Pascua Militar, un ensemble de la Orquesta de Cámara Gallega ofreció un concierto en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

El concierto, que se desarrolló por primera vez en el Salón del Trono del Palacio, fue organizado por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y asistió una amplia representación de las instituciones, asociaciones y sociedad coruñesa. Con este recital, el General Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa, quiso hacer partícipe de las tradiciones y actividades militares a la población civil de la ciudad.

La Pascua Militar es una de las principales celebraciones de las Fuerzas Armadas. En ella se celebra el inicio del año militar, se resaltan las principales actividades del año anterior y las previstas para el año entrante; así mismo, se conmemora la recuperación, en el año 1782, de Menorca a los ingleses.

La Orquesta de Cámara Gallega (OCG) fue fundada por Rogelio Groba Otero, director-concertino, e integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos. Ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a interpretar un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta nuestros días, incluyendo la difusión de compositores gallegos y haciendo especial hincapié en la extensa obra del compositor Rogelio Groba Groba, del cual se han llevado a cabo numerosos estrenos. La OCG ha actuado en los principales teatros y salas españolas e internacionales, y ha sido la primera orquesta gallega en actuar en los Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Italia, Argentina y Portugal.