• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exèrcit de Terra
Ministerio de Defensa
Exèrcit de Terra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Notícies

lunes 11 de enero de 2016

Nombre: 01

El general Abajo Merino preside la Pascua Militar en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

Honores de ordenanza

Honores de ordenanza

Recuerdo al Militar mas Veterano

Recuerdo al Militar mas Veterano

Discurso Institucional

Discurso Institucional

El día 6 de Enero, a las 12:00 horas, tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de A Coruña la celebración de la Pascua Militar. Estuvo presidida por el general Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) , quien ostentó la representación de S.M. el Rey y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez y el comandante del Grupo de Acción Naval 1 de la Flota, contraalmirante Antonio Pintos Pintos, entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia comenzó con los honores al General Jefe de la FLO por un piquete constituido por tres pelotones de cada uno de los tres Ejércitos y uno de la Guardia Civil en el Atrio del Palacio de Capitanía General.

A continuación tuvo lugar una recepción en el Salón del Trono durante la cual se procedió a la imposición de condecoraciones y la entrega de un recuerdo conmemorativo al militar más veterano de la plaza de A Coruña, el teniente Venancio Paredes; seguidamente, el general Abajo Merino felicitó la Pascua en nombre de S.M. el Rey a todos los componentes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Finalmente, el general Abajo pronunció el discurso institucional en el que hizo mención a los siete fallecidos y los 16 heridos en el accidente del rali de Carral destacando la rápida intervención de la Guardia Civil en ese suceso, también recordó a los dos policías nacionales que perdieron la vida en el atentado de Kabul y a los tres miembros del Servicio Aéreo del Rescate que murieron en el Atlántico en un adiestramiento; además hizo un reconocimiento a los participantes en las diversas operaciones internacionales.

Dentro de las actividades de instrucción y adiestramiento destacó el ejercicio “Trident Juncture 2015”, su coordinación desde A Coruña con la puesta en marcha del concepto Grupo de Apoyo Logístico Conjunto constituido en el Acuartelamiento de Atocha sobre la base del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.